Apps medicina

Apps medicina para médicos y estudiantes

8 minutos

La profesión médica conlleva un estilo de vida basado en el estudio continuo y en la renovación constante de conocimientos. Por ello, las nuevas tecnologías han creado apps de medicina para facilitar ciertas tareas de los profesionales, clínicas, ayudar en su investigación y en la formación de los estudiantes de MIR.

Como ya hemos dicho en repetidas ocasiones, la tecnología nos rodea y forma parte de nuestro día a día. Nos facilita, en muchos aspectos, nuestra vida y ha sido una revolución tanto en nuestro círculo personal como en nuestro terrero profesional. Por este motivo, hemos querido compartiros un listado con algunas apps de medicina y programas médicos. Seguro que conocéis la mayoría, pero estaremos satisfechos si descubrís alguna gracias a esta publicación.

Lista de las mejores apps de medicina

  • Medscape: esta aplicación permite conocer información de diversas enfermedades, así como datos públicos de sanidad. Es una herramienta muy útil para médicos y enfermeros. Y gracias a la sección de noticias, podrás conocer lo último en investigaciones, educación médica…
  • DailyRounds: gracias a esta app, los médicos y estudiantes podrán disponer de todo lo relacionado con la red académica de esta disciplina, casos clínicos investigados y métodos de aprendizaje para médicos.
  • PubMed: las protagonistas de este espacio son los 25 millones de citas y datos de la revista MedLine: podrán consultar cifras, palabras clave, citas…
  • Epocrates: permite comprobar la prescripción de los medicamentos recetados. Es una de las más utilizadas y, gracias a ella, podréis conocer las contraindicaciones, efectos secundarios si se consumen con otros químicos…
  • Skyscape Medical Library: cuenta con 850 temas de información clínica y conocimientos sobre 35 especialidades médicas.
  • Prognosis: Your Diagnosis: ideal para estudiantes. Tiene más de 1500 escenarios clínicos de 30 especialidades. Se renueva semanalmente.
  • Medical Radio: otra app centrada en jóvenes profesionales con estudios del sector, podcasts, contenidos en diversos formatos…
  • Visual Anatomy Free: dispone de 58 imágenes interactivas de gran calidad de los distintos órganos, músculos, sistemas, etc.
  • DosisPedia: centrada en pediatría. Esta app es líder en Europa y fue ideada por el Equipo de Pediatría del Hospital Costa de Lugo. Clasifica 20.000 medicamentos: composición, características, efectos secundarios, dosis recomendadas…
  • Interactive 3D Human Anatomy: tiene un visor, en inglés, 3D de los músculos, sistemas… cuenta con un enlace redirigido a Wikipedia y una versión de pago libre de anuncios.
Apps medicina 2

Podréis obtenerlas y disfrutar de sus contenidos en los buscadores de vuestros dispositivos móviles, tanto en Google Play como en App Store. Para cumplimentar esta información, te recomendamos que visites una de nuestras últimas entradas al blog relacionadas con la gestión de redes sociales en medicina.

A lo largo de la historia de la medicina, la tecnología siempre ha jugado un papel fundamental. Ante el gran flujo de usuarios que usan aplicaciones diariamente, según la Comisión Europea, este listado de apps de medicina confirma la idea. Gracias a estas apps podréis informaros, estar a la última en investigaciones y aprender mientras lo hacéis con un método interactivo y dinámico. Y tú, ¿con cuál te quedas?

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe