¿Qué es el deber de “aminorar las consecuencias”?

2 minutos

Entre las condiciones generales del seguro de responsabilidad civil profesional hay un deber por parte del asegurado que es el de “aminorar las consecuencias”. ¿En qué consiste exactamente?

Cuando un médico recibe una notificación judicial o se le pide que realice un acto o un informe para aclarar cualquier incidente por un acto médico el tiempo es vital.

Este es el momento en el que los abogados entran en liza para entender la situación y preparar la defensa del médico, la estrategia a seguir y recabar la documentación necesaria para preparar una buena defensa.

El tiempo es nuestro mejor aliado para preparar bien un caso. Cada minuto que pasa se reduce el tiempo de preparar la mejor defensa.

Aminorar las consecuencias significa precisamente esto: ponerse en manos de su seguro en cuanto tenga constancia de una notificación administrativa o judicial relacionada con un acto médico. En Uniteco Profesional le recomendamos que ante la duda consulte siempre con nosotros para darle el mejor servicio posible.

Una vez comunicado el siniestro deberá aportar todos los detalles del caso y la información necesaria sobre las circunstancias y consecuencias del siniestro. En esos momentos tan difíciles nos encargamos de su caso para su propia tranquilidad.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​