Las denuncias por negligencia médica: casos

Las denuncias por negligencia médica y la importancia de un buen seguro

7 minutos

Todos podemos cometer errores, porque nadie es perfecto. Ni tu vecino, ese que te cruzas por el rellano cada mañana es perfecto; el panadero de tu barrio no es perfecto; y, seguramente tú, querido lector, tampoco lo seas.

Aunque los errores pueden cobrar más importancia según donde se produzcan. No es lo mismo una barra de pan imperfecta que una operación imperfecta, donde un paciente se ve afectado. No es lo mismo que el panadero llegue tarde a la panadería a que el cirujano llegue tarde a una operación de urgencia. En el primer caso, el afectado sería el cliente que podrá comprar su pan más tarde. Pero, en el segundo caso, si algo saliera mal, estaríamos dando motivos de peso a una posible reclamación, la cual podría conllevar una gran indemnización.

Una mala noche, una mala racha o, quizás, ese despiste que no duró más de un microsegundo. A veces hay errores que no tienen marcha atrás. Por ello, cada día trabajamos para llegar a ser lo más perfecto posible, para no equivocarnos. Pero no solo tú, querido lector. Tu vecino, sí, ese que te decía que se cruzaba contigo en el rellano, también. Y el panadero de tu barrio, que se levanta cada mañana pensando en hacer los productos más perfectos.

CTA seguro Responsabilidad Civil Profesional

Algunos casos de denuncias por negligencia médica

Porque las cosas pasan inexorablemente. En 2014, una mujer con 38 semanas de gestación y contracciones acudió al hospital, donde fue atendida y dada de alta. El médico consideró que aún no estaba de parto. Un día después, la madre fue ingresada y, tras cinco días de insistencia de los padres, se le realizó una cesárea de urgencia. La hija nació con un 95% de discapacidad. En 2022, el proceso ha concluido y el juez ha estimado el pago a la familia de 2,6 millones de euros por negligencia médica.

Y no es el único caso. Conrado Núñez, CEO de DS Legal -despacho especializado en el sector de la salud-, asegura que un médico puede llegar a tener hasta 13 siniestros a lo largo de su carrera. Ni los buenos escribanos evitan un borrón en su historial, ni los mejores médicos pueden evitar esta exposición al riesgo de su profesión. Igualmente, una enfermera fue declarada negligente por no avisar al médico a tiempo.

denuncias por negligencia médica 2

Nosotros, individualmente, también tendremos puntos que mejorar, pero en Uniteco hemos logrado formar el mejor equipo posible para tí . Nuestros más de 50 años de experiencia nos avalan, así como las más de 140.000 pólizas que en la actualidad gestiona Uniteco. Porque las cosas han pasado, siguen pasando y pasarán, te ofrecemos el mejor seguro de Responsabilidad Civil Sanitaria (RC), que nosotros llamamos ÚNICO. Así, la única preocupación será tu paciente.

Con ÚNICO podrás disfrutar de muchas ventajas como:

  • La cobertura anual por reclamaciones más alta de España (hasta seis millones de euros).
  • Cubrimos con hasta 4.000 euros al mes durante un máximo de 30 meses por inhabilitación profesional.
  • Contarás con un servicio de defensa jurídica las 24 horas durante todos los días de la semana.
​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe