nueva terapia para estimular la medula espinal

La nueva terapia para estimular la médula espinal: ‘fast’

6 minutos

Boston Scientific ha lanzado la nueva terapia Fast dentro de sus sistemas de estimulación de la médula espinal (SCS) Alpha WaveWriter, diseñada para permitir que los pacientes experimenten un alivio del dolor en pocos minutos. Además, los médicos y enfermos pueden acceder, inmediatamente después del tratamiento, tanto a los resultados como al seguimiento de las sesiones.   

Alpha WaveWriter se desarrolló el año pasado y se centra en ayudar en el tratamiento del dolor crónico intratable. Es una gama de sistemas de estimulación de la médula espinal que combina opciones terapéuticas para un trato personalizado. Las terapias SCS están diseñadas para aliviar el dolor mediante impulsos eléctricos leves a la médula espinal para interrumpir la sensación de dolor.  

Fast es un claro ejemplo de avance que mantiene la intención de proporcionar alivio a los pacientes. Anteriormente se debía esperar unos días para poder evaluar el impacto que había proporcionado la SCS. Con esta terapia de estimulación podemos brindar alivio sin demora, evaluando el tratamiento en un periodo de tiempo más reducido.  

Lo cierto es que según el informe publicado por la North American Neuromodulation Society, los pacientes que usan Fast experimentan una clara reducción del dolor en minutos. Según las propias declaraciones de Boston Scientific, el 88% de los pacientes que se sometieron a esta terapia respondieron correctamente y experimentaron un alivio.   

¿En qué consiste la nueva terapia Fast? 

Como ya te comentamos en el artículo sobre la función de la médula espinal, el cual te invitamos a leer, la médula espinal es el punto de conexión entre el cerebro y le resto del organismo. Está protegida por la columna vertebral, así como por las meninges y el líquido cefalorraquídeo.  

Boston Scientific dio un gran paso en la ciencia de la estimulación de la médula espinal mediante la introducción de la terapia combinada.  

  • Alivio profundo del dolor en minutos: Ahora podrán experimentar resultados significativos antes de salir de la clínica.  
  • Amplia cobertura, mayor eficacia: La terapia ofrece un gran respaldo con múltiples objetivos neuronales con una mayor eficacia. Fast está optimizado para usar menos energía que las terapias convencionales y se personaliza según el paciente.  
  • Terapias combinadas, amplificar el éxito: Boston Scientific es la única compañía que cuenta con la capacidad de ofrecer tratamientos simultáneamente para un alivio duradero del dolor adaptándolo a las necesidades del paciente.  
nueva terapia para estimular la médula espinal

Medicamentos para la lesión de la médula espinal 

Del mismo modo que se llevan a cabo tratamientos para las lesiones de la médula espinal, el proceso está acompañado de una serie de medicamentos

  • Corticosteroides: La metilprednisolona ha demostrado ser un fármaco eficaz para el tratamiento de la lesión de la médula espinal si se administra dentro de las 8 horas posteriores a la lesión. La dosis inicial y de seguimiento se ajusta de acuerdo con la extensión de la lesión y los efectos secundarios.  
  • Medicamentos para el dolor: El dolor intenso también se puede tratar con AINE u opioides. Los opiáceos se evitan en las lesiones torácicas y del cuello cuando el paciente sufre problemas respiratorios posteriores a la lesión.  
  • Antibióticos: La fractura compuesta y la herida abierta se tratan con antibióticos para prevenir infecciones que causan meningitis o mielitis transversa. La retención urinaria después de la lesión de la médula espinal a menudo sigue a la infección de vejiga y riñón, que se trata con antibióticos.  

A modo de conclusión, la lesión de la médula espinal se produce cuando una parte de la médula o los nervios en el canal espinal se dañan como resultado de un trauma o cualquier condición de enfermedad subyacente. Por ello, Fast se ha diseñado para permitir que los pacientes experimenten un alivio del dolor en pocos minutos, cambiando por completo el proceso del tratamiento medular.

​ ​

Deja un comentario

1 comentario

DÉBORA CURTIS

7 de agosto de 2022 21:44

MUY BUENA INFORMACIÓN CONDENSADA Y PRECISA.

​ ​