Arvis, nuevas gafas de realidad aumentada

Las gafas de realidad aumentada ‘se implantan’ en medicina

4 minutos

La realidad aumentada ofrece cada día mejores rendimientos y soluciones. El desarrollo de los hardware y la tecnología que se comienzan a usar hacen posible su implementación en distintos ámbitos. Incluso, para los implantes en medicina. En esta línea, los implantes de rodilla y cadera han sido los primeros en verse afectados positivamente por esta tecnología. Así, ya se realizan implantes con gafas de realidad aumentada.

CTA seguro Responsabilidad Civil Profesional

En nuestro país, cada año son cerca de 200.000 las personas que se realizan un implante, ya sea de cadera o de rodilla. Además, son cifras en una tendencia ascendente, debido al envejecimiento de la población, entre otros factores.

Arvis, las nuevas gafas de realidad aumentada

Hasta el momento, solamente uno ha sido el proyecto patentado y aprobado para su uso en medicina. Concretamente, el Arvis, un Sistema de Información y Visualización de Realidad Aumentada, que ya ha sido aprobado por la Agencia del Medicamento de Estados Unidos (FDA, siglas en inglés).

Este novedoso sistema modifica la forma de trabajar del médico, que no tendrá que estar pendiente de otras pantallas al otro lado del quirófano. Las gafas le permiten observar con detalle toda la operación sin perder de vista al paciente. El sistema cuenta con cámaras colocadas estratégicamente para que el médico no separe la vista de la operación en ningún momento, prestando una orientación con “manos libres” en tiempo real.

Por otro lado, Arvis se ajusta a las necesidades de nuestro planeta. Pues, este novedoso sistema se ha ajustado a los requisitos medioambientales. Arvis ha eliminado todos los plásticos de un solo uso y productos consumibles, que requieren ser desechados tras su uso.

Las gafas de realidad aumentada en medicina

Las reclamaciones que no se podrán evitar

Si bien la tecnología ayuda en la mejora de la calidad de los implantes, es innegable que la posibilidad de que no todo salga como se quiere sigue presente. Un estudio de The Implant Files así lo evidencia. Entre los años 2008 y 2017, en el mundo se produjeron más de 5,47 millones de fallos en implantes. Si acercamos las cifras a nuestro círculo más próximo, en España se sufrieron 25.000 incidentes en esos años. Es decir, una media de 8 operaciones no satisfactorias al día.

Es innegable la buena ética del médico y su objetivo único y principal: el bienestar y recuperación de su paciente. No obstante, somos personas y un fallo lo puede tener cualquiera. Cuando esto ocurre, las probabilidades de recibir una reclamación son muy altas. Por ello, se hace fundamental encontrarse asegurado ante estas situaciones.

En Uniteco, tras más de 50 años trabajando en la seguridad del profesional de la salud, hemos logrado perfeccionar nuestra oferta. Además, esta ha sido adaptada a las necesidades del médico. Así, hemos logrado el mejor seguro de Responsabilidad Civil Profesional para nuestros médicos, con hasta 6 millones de euros de protección al año.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​