gestión de redes sociales

Gestión de redes sociales en medicina

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Según la Comisión Europea, más de 1.800 millones de personas utilizan sus dispositivos móviles con fines médicos. Buscan permanecer cercanos a los profesionales de la salud gracias a diversas plataformas digitales. Por lo tanto, la gestión de redes sociales, por parte de los sanitarios, debe ser fundamental.

Gracias a esta práctica no solo se difunde la información de un modo más directo, sino que también se hace de una manera más rápida. Esta tipología de canales se ha convertido en un expositor, por lo que cuidar el contenido de las publicaciones o de los temas tratados, es fundamental.

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En el entorno de la salud, los pacientes puntúan positivamente a aquellas consultas o clínicas médicas que están presentes en las redes sociales, ya que aumenta la posibilidad de mantener una conversación y la relación de confianza se fortalece.  

Diversas encuestas que se han realizado concluyeron con que el 54% de ellos utilizan Facebook, un 30,4% usan Instagram, 25,3% permanecen activos en Twitter y un 18,3% usan con frecuencia LinkedIn. En esta línea, te invitamos a descubrir a los médicos españoles más activos en redes sociales, en una de nuestras últimas publicaciones.

Elementos de gestión de redes sociales en la medicina

  • Empleo de este canal como vía de comunicación: los usuarios comparten sus intereses en las redes sociales. Por lo que, enfocar éstas hacia un contenido que interese puede ser positivo. Selecciona la estrategia que quieres seguir y el canal en el que puedes llegar a tener más influencia con tus pacientes.
  • Contenido específico: crear contenido de calidad es importante, pero también lo es incorporar las “palabras clave” como táctica de gestión de redes sociales. De este modo, si buscan «vídeos de operaciones, utilizados para aprender», accederán al contenido desde las primeras posiciones del buscador en el SEO. Es un tipo de posicionamiento orgánico que ocupa tu perfil en las búsquedas. Por lo tanto, un ginecólogo puede escribir sobre la venerología, el VPH
  • Contenido de calidad: si el contenido se difunde más, tendrá un gran alcance. Por lo tanto, incorporar imágenes, vídeos o infografías puede ayudar a los usuarios a resolver sus dudas sobre ciertos temas. Se pueden tratar temas como las patologías, tratamientos, enfermedades…
  • Fomentar la atención personalizada: de este modo el contacto personal aumenta, se produce una comunicación bidireccional y muchos pacientes podrán conocer mejor a sus especialistas. Utiliza algún sistema de métrica para conocer las opiniones de los pacientes, actuales y futuros, que te siguen.
  • Constancia: a pesar del elevado volumen de trabajo de todos los profesionales de la salud, se recomienda, en la medida de lo posible, cierta constancia y compromiso para llevar a cabo una correcta gestión de redes sociales.
  • Divulgar en redes sociales la salud digital: en una segunda línea, pero siempre presente, debería estar la preocupación de todos los profesionales de la salud que se adentren en las redes sociales, por proteger y fomentar la importancia de mantener una correcta salud digital. Ya que hacer un uso excesivo de redes sociales puede llegar a afectar a otras áreas de la vida de las personas.

Como ya se ha dicho, uno de los aspectos más difíciles relacionados con la gestión de redes sociales, es la actividad diaria y el tiempo que conlleva su elaboración en base a la cantidad de trabajo que tienen los sanitarios hoy en día. Por ello, intentar desarrollar técnicas centradas en crear una buena gestión de redes sociales, puede ser una solución. 

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