
A vueltas con la nueva Ley de Bienestar Animal, cuya aplicación comenzó a vueltas de las vacaciones de verano, resaltamos un caso de actualidad. El desgraciado suceso sucedió en un pueblo de Zamora, donde una jauría de perros atacó a una joven enfermera mientras corría por la zona.
La enfermera de 27 años hacía deporte por la zona habitualmente. Fue cuando rodeaba una finca de pastoreo el momento en que los cinco perros atacaron a la joven. No obstante, en la finca convivían siete canes: tres mastines, dos perros de pastoreo y otros dos cachorros. La autopsia ha dejado claro que la causa de su muerte se debe a las graves heridas provocadas por las mordidas de los perros.

Este caso se suma a los más de veinte fallecidos en poco más de diez años por ataques de perros. En este último, se cree que el motivo que tuvieron los perros para proceder al ataque fue la defensa de los dos cachorros de unos 6 meses. No fue suficiente que conociesen a la joven, que acostumbraba a pasar por la zona.
Ahora, se investiga cómo actuaron los perros, que también intentaron abalanzarse sobre los padres de la joven fallecida cuando llegaron a la finca para tratar de auxiliar a su hija. La acusación particular acusa al dueño de los perros por homicidio.
¿Regula la nueva Ley de Bienestar Animal estos hechos?
Si bien la nueva ley de Bienestar Animal ha endurecido las sanciones a los dueños de los perros, los canes dedicados al pastoreo y guarda del ganado han quedado fuera del marco regulatorio. Según las quejas de las asociaciones, la nueva ley impedía a los dueños seguir con el uso de los perros para la protección de su ganado. Por ello, han quedado excluidos.
No obstante, la tenencia de estos animales sí obliga -aunque a través de una regulación diferente- a los dueños a asegurarlos con una póliza de Responsabilidad Civil por daños a terceros, incluyendo a los responsables del animal.
En el caso de un perro pastor que mata a una persona, el dueño tendrá hasta 3 responsabilidades. En primer lugar, una responsabilidad administrativa frente a la comunidad autónoma, que le impondrá una sanción. Seguidamente, una responsabilidad penal por el fallecimiento de la persona, si se tratase como un caso de homicidio imprudente.
Por último, la imposición de una multa por una responsabilidad civil. En estos casos, deberá reponer al daño causado con el pago de una multa, de carácter leve, menos grave o grave. Las sanciones irán en aumento según mayor sea el grado.

Seguro de Responsabilidad Civil para perros
A raíz de la nueva Ley de Bienestar Animal, el seguro de Responsabilidad Civil se ha convertido en obligatorio para todo tipo de perros, no solamente para los peligrosos, como anteriormente.
Uniteco ha puesto a disposición de los interesados una póliza de Responsabilidad Civil para perros con una cobertura de 150.000 euros por siniestro. Además, se cubrirá al asegurado con más de 9.000 euros en gastos por defensa para casos de Responsabilidad Civil y Responsabilidad Penal.
Si tienes perro y aún no cuentas con el seguro de Responsabilidad Civil, estás expuesto a sanciones por parte de la Administración. Por ello, si quieres eliminar este riesgo, ponemos a disposición de los interesados el contacto para poder recibir una información completa de nuestra póliza de Responsabilidad Civil.
Un seguro de vida exclusivo para profesionales sanitarios
En momentos como estos, trágicos incidentes como el ocurrido en Zamora nos recuerdan la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad. Los profesionales sanitarios, quienes dedican sus vidas al cuidado de otros, merecen contar con una protección adecuada.
Es fundamental que el sanitario considere la adquisición de un seguro de vida que le brinde seguridad y tranquilidad como profesional, así como por poder garantizar el futuro de su familia ya que, en caso de un infortunio, sus seres queridos estarán protegidos económicamente. Uniteco está comprometido en ofrecer opciones de seguros que se adapten a las necesidades de estos profesionales. Brindamos una cobertura completa y una paz mental invaluable. No esperes más y asegura tu futuro y el de tus seres queridos hoy mismo.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario