Desde hace más de 50 años, en Uniteco nos hemos dedicado a comprender y a analizar las diferentes situaciones a las que se enfrentan los profesionales sanitarios. También en buscar alternativas para solventar aquellos momentos difíciles y protegerles, a ellos y a sus familias, como la incapacidad profesional. Pero, sin duda alguna, esta etapa desde el inicio de la pandemia ha marcado una pauta muy diferente en todos los sentidos, en especial, en la sanidad más allá del hospital.
Nos hemos visto sumergidos en algo que, seguramente, nunca nos imaginamos que podría ocurrir en estos tiempos, olvidándonos de lo vulnerables que podemos llegar a ser. Estamos en un tiempo en el que todo ha cambiado, hemos dado un giro de 180 grados en nuestra forma de vivir, pensar y actuar. Aún estamos atravesando esta difícil situación, que nos ha marcado a todos de alguna forma. Pero, sin duda, nos ha dejado ver la importancia del trabajo que realizan los profesionales sanitarios.
Sin embargo, hay algo que me temo no ha cambiado. A raíz de la pandemia, están aumentando de nuevo las reclamaciones a médicos y profesionales sanitarios. Poniendo en tela de juicio actuaciones realizadas bajo una presión y en un contexto extraordinarios, que no han podido elegir y que les han sido impuestos. Vuelve a obviarse la heroica labor que han realizado, y que continúan realizando, para salvar vidas; cuando sobrevuela un riesgo que va más allá de lo profesional.
La experiencia de Emilio Beneytez
Llevo más de 32 años en esta empresa, evolucionando día a día y época tras época en la búsqueda de soluciones que respalden en todo momento y en cualquier área al profesional sanitario. Mejorando a través del tiempo, adaptándome y adaptándonos a las nuevas tecnologías y, cómo no, a las nuevas necesidades que van surgiendo en la sanidad.
Hoy puedo decir que, a raíz de lo sucedido con la COVID-19, se evidencia con más fuerza la necesidad de cuidar y proteger a todos los profesionales de la salud. Ofreciendo un respaldo que garantice, no solo el aspecto profesional de un médico en España, sino también su vida personal y familiar. Esta es una de las tantas conclusiones que se podrían sacar como resultado de la pandemia: cientos de profesionales sanitarios que, durante el pico de esta difícil situación, brindaron su servicio con pasión y vocación, hoy se ven inmersos en una ola de reclamaciones y numerosas situaciones que ponen en riesgo su estabilidad de manera integral.
A todo ello hay que sumarle, no olvidemos, que son ellos quienes han estado más expuestos al virus –lo siguen estando–. En las horas más críticas, poniendo en riesgo sus vidas y las de sus familias o comprometiendo, en el mejor de los casos, la estabilidad económica de su núcleo familiar.
Por eso, desde Uniteco trabajamos no solo en proteger al médico en la vertiente profesional, sino también en la personal y familiar. Además de ser líderes en Responsabilidad Civil Profesional, seguro del que somos pioneros en España y al que nos hemos dedicado en cuerpo y alma en los últimos 50 años, hemos desarrollado un plan integral que cubre todas las áreas de riesgo del profesional sanitario: la responsabilidad civil profesional, la incapacidad profesional y el fallecimiento.
Ante la incapacidad profesional, el Plan de Protección Personal
El Plan de Protección Personal es una solución única en el sector. Analizamos una a una las diferentes problemáticas que pueden presentarse en la vida de los sanitarios. Así, podemos ofrecerles un refuerzo asegurador en la parte que requiera cada caso específico:
- Asistencia en Viajes.
- Incapacidad profesional.
- Protección familiar.
- Invalidez absoluta.
- Responsabilidad Civil Profesional.
- Fallecimiento.
- Todo en un solo Plan, una solución que piensa en el bienestar del médico y de su familia.
Hoy, quiero aprovechar para deciros a vosotros, los profesionales sanitarios de España, que sois, sin duda alguna, un gran ejemplo de pasión y vocación. Os habéis dejado la piel para salvar miles de vidas arriesgando la vuestra. Habéis sacrificado tiempo con vuestros seres queridos por ayudar a otras personas. Y, gracias a vuestro trabajo, sois motivo de inspiración para el resto de las profesiones. Es un orgullo seguir trabajando día tras día por y para vosotros. Con pasión. Porque al final, como reza una de nuestras máximas, “La pasión se defiende con pasión”.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario