La especialidad de Medicina del Deporte puede ver la luz antes de que acabe el año

2 minutos

Una nueva especialidad médica tiene todas las papeletas de incorporarse a la regulación MIR antes de que termine el 2019. Se trata de Medicina del Deporte, una disciplina que lleva en el candelero más de 15 años.

La Asociación Española de Medicina del Deporte ha informado de que mantuvo una reunión con el departamento de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, en la que éste “mostró su buena voluntad para regularizar esta especialidad MIR a través del procedimiento de cualquier otra, con la introducción a la formación hospitalaria”, según Pedro Manonelles, presidente de la Asociación. En cuanto a fechas, el Ministerio no ofreció ninguna concreta, aunque sí “transmitieron la sensación de que querían dejar aprobada esa especialidad este mismo año”.

La regulación por la vía MIR de la especialidad de Medicina del Deporte ha sido un tema recurrente encima de la mesa de todos los equipos que han ocupado el Ministerio de Sanidad desde 2004. “Ha estado a punto de suceder en otras ocasiones, pero diferentes adelantos electorales, como el que hubo en 2011 cuando Leire Pajín ya había anunciado en las Cortes su aprobación, o el que se ha producido este año, han lastrado su aprobación”, ha explicado Manonelles.

El Ministerio de Sanidad ha confirmado que efectivamente el encuentro entre ambos actores se produjo, y que está enmarcado dentro de “una reunión de trabajo, de carácter técnico, y que forma parte del trabajo habitual que realizan las diferentes Direcciones Generales del Ministerio”.

​ ​

​ ​