En seguros la experiencia es un grado

3 minutos

En las decenas de casos expuestos en Lex Sanitaria hemos visto acusaciones de todo tipo a médicos de casi todas las especialidades. En todos los casos se ha tenido que demostrar que los doctores enjuiciados llevaron a cabo una praxis profesional impecable.

Es muy importante –casi vital- como base para una buena defensa, el haber actuado correctamente. Pero quizás sea más importante poder demostrar que lo que se hizo se hizo correctamente. Y este es un terreno que puede resultar resbaladizo ya que desde un juzgado las cosas no siempre se ven como se ven desde la consulta o desde el quirófano, además de que el paso del tiempo haga que la memoria no sea lo más fiable para defenderse.

En estos casos siempre recomendamos experiencia, la de abogados experimentados en cientos de casos en los que se acusa a médicos por mala praxis por el hecho de que los resultados no han sido los esperados o porque a falta de datos vitales para el tratamiento, el paciente los ha omitido… la casuística puede ser enorme.

En estos casos no sirve cualquiera. La cuestión no es tanto contar con alguien que sepa manejarse ante un juez, sino de contar con un experto en solventar acusaciones en el ámbito sanitario. En este sentido podemos afirmar que en Uniteco Profesional contamos con profesionales de contrastada solvencia en el tratamiento de los siniestros de responsabilidad civil profesional sanitaria, además de contar con un despacho como DS Legal Group, especializado desde hace años en la defensa de los médicos españoles.

Esta experiencia nos ayuda día tras día a aclarar las acusaciones que llegan a los juzgados para poner luz sobre casos en los que se enjuician actuaciones médicas controvertidas, según lo manifestado por los pacientes.
En un juicio no basta con ser inocente, sino que hay que demostrarlo, hay que saber elegir a los peritos, defender la práctica médica

llevada a cabo, saber explicar por qué se realizaron las actuaciones correspondientes, hacer cumplir a la compañía aseguradora sus obligaciones etc. Esto solo se lo puede dar un experto con años de trabajo a sus espaldas.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​