médicos españoles

Los 10 médicos españoles más activos en redes sociales

5 minutos

Hoy en día las redes sociales se han convertido en una gran herramienta de comunicación, unión con el mundo y formación constante para los médicos y el personal sanitario. Los buscadores médicos en los que encontrar la mejor información, ya no son la única alternativa para documentarse y lo cierto es que el verdadero secreto para nutrirse de datos confiables es saber elegir qué perfiles se deben seguir.   

médicos españoles 2

A pesar de que una de las redes sociales con mayor alcance y tráfico de usuarios es Instagram, algunos de los mejores contenidos sobre medicina de calidad se encuentran en Twitter, ya que su fondo se centra más en la divulgación de contenidos médicos.  

Top 10 perfiles de médicos españoles en redes sociales: 

  • Alberto García-Salido (@Nopanaden). Es pediatra intensivista, doctor en medicina y escritor. Ha publicado obras como El tipo que escucha (Alfasur, 2009) o Demasiada roca solitaria (Adeshoras, 2015). Su cifra de seguidores asciende hasta los 108.000 usuarios.  
  • Lucía Galán (@luciapediatra). La doctora es pediatra y escritora de Editorial Planeta y cuenta con más de 300.000 lectores. Recibió el Premio a la Mejor Divulgadora de la Organización Médica Colegial de España. Su perfil tiene 67.000 seguidores.  
  • Miguel Díaz (@MDiazFuentes). Ocupa el tercer puesto en el ranking con 57.000 seguidores y es anestesiólogo. Comparte consejos y artículos sobre la anemia, las transfusiones sanguíneas, el COVID, etc. 
  • Dr. Joan Carles March (@joancmarch). Es profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública y comunica en Equipos Líder en Escuela de Pacientes, La Voz del Sur, Salud Ediciones y Granada Digital. También tiene una sección en el canal de Twitch  de Granada Digital. Cuenta con más de 40.000 seguidores en Twitter.  
  • Mónica Lalanda (@mlalanda). Se define como “médico, ahora sin fonendo”. Se especializa en otras áreas e ilustra sus publicaciones. Coordina Medicina Gráfica y ocupa el quinto puesto de este ranking con 39.000 seguidores.  
  • Salvador Casado (@DoctorCasado). Su materia se centra en la Medicina de Familia y Comunitaria. Fue médico asistencial en Fremap, coordinador médico en Apoyo Positivo y director de Equipo de Atención Primaria en el Servicio Madrileño de Salud. Su cifra de seguidores supera los 29.000 usuarios.  
  • Raquel Blasco (@RaquelBlascoR). Doctorada en Medicina es Internista de profesión con afición por el deporte. Es profesora de Ciencias de la Salud en el Gabinete de Comunicación Universitaria de Valladolid (UVa). La doctora tiene 25.000 seguidores.  
  • Antonio de Lacy (@AntoniodeLacy). Es un especialista de fama mundial. Jefe de Cirugía General y Digestiva del Hospital Clinic de Barcelona y fundador y director del Instituto Quirúrgico Lacy. También es promotor de la plataforma de formación online AIS Channel. Su cifra asciende hasta los 12.300 seguidores.  
  • Virginia Ruiz (@roentgen66). La doctora es médico especialista en Oncología Radioterapia en el Hospital Universitario de Burgos. Su perfil en Twitter tiene 4.700 seguidores.  
  • Francisco Carmona (@drfcarmona). Es jefe de Ginecología del Hospital Clinic (Barcelona) y director Médico del Centro Woman’s para la salud de la mujer. Cuenta con 2.000 seguidores.  

Por todo ello, este artículo ha recogido diez de los perfiles de médicos más activos en las redes sociales que no debes dejar de seguir. Son una gran herramienta para mantenerse informado a tiempo real y también un método de contacto más directo con ellos para realizar cualquier consulta.  

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​