Responsabilidad Civil Uniteco

Motivos para contratar tu responsabilidad civil con Uniteco

6 minutos

La responsabilidad civil del médico (Uniteco) es algo que debe quedar asegurado por ley para ejercer la profesión. Esta información no supone ninguna novedad para nuestros profesionales de la Medicina. Aquellos que trabajáis en la Sanidad privada debéis buscaros el seguro por vuestra cuenta; mientras que los médicos de la Sanidad pública contáis con la cobertura pública. Pero, ¿os habéis parado a pensar qué cuantías os cubren? ¿Será suficiente? ¿Si existe un conflicto de intereses entre mi hospital y yo, sabéis a quien defenderá el abogado del seguro?

Contrata tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional y consigue dos entradas de cine de REGALO.
Sujeto a condiciones. Consúltelas aquí.

Creemos que estas preguntas son lo suficientemente importantes como para reflexionarlas y, en caso de creerlo conveniente, completar vuestras coberturas públicas con un seguro de Responsabilidad Civil privado. En este post os presentamos los principales motivos por los que podéis recibir una reclamación médica y los motivos por los que creemos que Uniteco Profesional es la mejor opción.

Motivos para recibir una reclamación médica

  • Diagnóstico tardío. La detección de enfermedades a tiempo se considera fundamental a la hora de tratar con éxito una enfermedad. Por ello, es labor del médico encontrar el problema en el paciente a la mayor brevedad posible. Un retraso en el diagnóstico puede implicar consecuencias irreversibles en el paciente, con una alta probabilidad de ser demandado por responsabilidad civil del médico.
  • Mala Praxis. Esta viene derivada de la responsabilidad en los actos del profesional de la salud. Imprudencias, tales como falta de cuidado; negligencias, como un descuido; la falta de conocimiento; o saltarse las normas de trato establecidas con los pacientes. Todo ello son ejemplos de mala praxis y que desembocarán en una demanda por responsabilidad civil médica.
Contratar Responsabilidad Civil Uniteco
  • Falta de consentimiento informado. Una de las principales vías por las que los médicos reciben reclamaciones hoy en día. Un pequeño desliz en este documento será prácticamente insalvable, por lo que su importancia es mayúscula. Este consentimiento deberá ser entregado al paciente dos o tres días antes de la intervención y el doctor deberá recibirlo firmado. Además, deberán constar todas las actuaciones médicas que se van a practicar y todas las consecuencias negativas que podría sufrir el intervenido.
  • Prescripción errónea de medicamentos. Por norma general, a edades avanzadas es frecuente la polimedicación. Esto es, la combinación de diferentes fármacos para combatir el desgaste del sistema con los años. Esta mezcla hace que las probabilidades de recetar medicamentos incompatibles aumenten, generando un problema en el paciente. Se desprende de esta situación que la responsabilidad del médico ante una reclamación es alta.

La Responsabilidad Civil con Uniteco

Porque los datos están ahí. Las reclamaciones contra médicos aumentan a cada año que pasa y eso no son para nada buenas noticias. El riesgo de recibir una demanda de tu paciente es alto y la necesidad de estar bien protegido, proporcional. Así, contar con un seguro de RC, ya seas tanto médico en la Sanidad pública como en un centro privado, a la altura de las circunstancias que vivimos es fundamental.

Por otro lado, entendemos que lo primero que vemos a la hora de contratar un seguro son los precios que ofrece el mercado. En este post queremos que hagáis una reflexión sobre cuál es el seguro caro, si aquel que te cubre ante cualquier circunstancia o el que nos hace ahorrar unos euros cada mes y, llegado el caso, nos abandona ante las reclamaciones. Porque lo importante de tu seguro de Responsabilidad Civil no es el precio, sino las coberturas de este. Y en Uniteco Profesional tenemos las pólizas de Responsabilidad Civil más completas del mercado.

Nuestra seguridad es tal que no nos gusta hablar de aquello que cubrimos, sino de lo que no. Acabamos antes contándoos las muy pocas situaciones que se nos escapan antes que todo a lo que llegamos. Además, contratando ahora, Uniteco te regala dos entradas de cine para que disfrutes de tu tranquilidad con quien más quieras.

Además, te ofrecemos la posibilidad de recibir un estudio completamente GRATUITO de tu situación individual. Rellenando este formulario, un Asesor Personal Especializado se pondrá en contacto contigo y definirá tu situación y riesgos.

Contrata tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional y consigue dos entradas de cine de REGALO.
Sujeto a condiciones. Consúltelas aquí.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​