Actuación de Uniteco en pandemia

La viva amenaza de sufrir nuevas pandemias y los riesgos para el médico

5 minutos

Hoy en día, todo está conectado. La globalización ha provocado que las enfermedades y virus se propaguen a nivel mundial con extrema facilidad, facilitando la aparición de nuevas pandemias. Por ende, España se ve afectada por estas enfermedades, pese a que se desarrollen a kilómetros de nosotros. La pandemia de la Covid-19 nos ha demostrado que seguimos siendo vulnerables a estas patologías desconocidas. Y, por supuesto, los profesionales de la medicina habéis sido uno de los sectores más afectados. Ya no solo por el desgaste físico, sino por las consecuencias psicológicas que desarrollaron muchos compañeros de profesión, sobrepasados por la situación. Y no nos extraña.

¿Qué podemos esperar de nuevas pandemias en el futuro? 

Pero, ¿ha sido la Covid-19 una piedra para nuestra capacidad de reacción ante situaciones extremadamente graves? ¿Vendrán más situaciones como la vivida? ¿Nos podemos olvidar de vivir otra pandemia como la que nos azotó a comienzos del 2020? 

No podemos predecir el futuro. No obstante, los expertos sí estiman qué nos puede deparar el futuro. De hecho, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ya trabaja en la prevención de estas situaciones.

Este organismo ha establecido un grupo de 300 científicos para elaborar un listado de enfermedades susceptibles de causar una nueva pandemia. A raíz del nacimiento de este grupo, podrán orientar los futuros estudios e investigaciones sobre las enfermedades que se vayan listando. 

De igual manera, Juan José Badiola, catedrático emérito de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza, ha afirmado que existe una alta posibilidad de sufrir más pandemias similares a la Covid-19. Esto se debe a la aparición de enfermedades emergentes de carácter zoonótico, igual que el SARS-COV-2, y con potencial pandémico.

La amenaza de nuevas pandemias

¿Por qué elegir Uniteco? 

Probablemente, ni lo vivido nos hace estar preparados para vivir otra pandemia, debido al alto desgaste que en todos los sentidos hemos sufrido. Por ello, consideramos que acertar con tu asegurada es fundamental. Uniteco, como correduría especializada en el sector médico, lo sabe tanto como vosotros, profesionales de la medicina.

Y no consideramos que estas palabras sean vacías o unas líneas que poco digan de nosotros, sino que la pandemia de la Covid-19 nos avala a este respecto.

Uniteco Profesional fue la primera empresa del sector que decidió incorporar una cobertura psicológica para sus médicos. Una garantía de apoyo psicológico a médicos, por cuestiones relacionadas con estrés, depresión, ansiedad o situaciones postraumáticas provocadas por su empleo en la pandemia de la Covid-19. 

Además, Uniteco aseguró, a través de un acuerdo con Seguros Bilbao, a todos aquellos médicos jubilados y exclientes que se unieron a la lucha contra la Covid-19. No importó si lo hicieron de forma voluntaria o legal, todos ellos quedaron asegurados con la póliza Premium de la compañía en Responsabilidad Civil Profesional

Y no solo los más experimentados, con, quizás, menos probabilidades de sufrir un siniestro dada su experiencia, fueron asegurados. La empresa no dudó en asegurar con un capital superior al 1.000.000 de euros en responsabilidad civil a todos los MIR (R4 y R5) que también se unieron a la lucha contra la pandemia.

Por ende, hechos que argumentan la posición siempre en defensa de nuestros médicos. La pandemia es un claro ejemplo de nuestra forma de trabajar por los profesionales. ¿Vendrán más pandemias? No sabemos, pero sí podemos confirmar que Uniteco es una apuesta segura ante cualquier situación complicada que pueda sufrir un profesional de la medicina.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​