Operación de corazón histórica

Realizada con éxito una operación de corazón histórica en Italia

5 minutos

La medicina es una profesión transgresora. El médico lleva en su ADN la investigación y el descubrimiento de nuevos métodos para curar a su paciente. Y así se ha demostrado en Italia, donde se ha llevado a cabo una operación de trasplante de corazón único hasta el momento. En este caso, un paciente ha recibido un órgano que llevaba sin latir más de 20 minutos.

Contrata tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional y consigue dos entradas de cine GRATIS.
Sujeto a condiciones. Consúltelas aquí.

El desarrollo de esta operación de corazón histórica

Tras más de 2 años de lista de espera, un paciente del hospital italiano de la ciudad de Padua obtuvo su nuevo corazón. La persona trasplantada, de 46 años, sufre una cardiopatía congénita y ya había sido intervenido en otras dos ocasiones.

Por su parte, el corazón pertenecía a un paciente fallecido a causa de una muerte cardíaca y un daño cerebral contextual e irreversible. El fallecimiento se produjo a las diez de la mañana, siendo trasplantado en una operación que duró hasta las 9 de la noche de este mismo 11 de mayo.

El órgano se encontró en muerte clínica durante veinte minutos. Un hecho histórico. Hasta la fecha, en este tipo de situaciones, el corazón solamente se consideraba apto y válido para su trasplante cuando se producía entre 3 y 5 minutos después del fallecimiento. Así, esta gesta de cirujano italianos abrirá el abanico de posibilidades, aumentando la posibilidad de recibir una operación de trasplante de corazón y aliviando las vidas de muchos pacientes, que, actualmente, aguardan en una lista de espera.

Riesgos de una operación de corazón

Los riesgos de la profesión

Es inevitable pensar, porque así lo sentimos, que toda mejora en la medicina es una buena noticia. Más aún cuando en casos como este vemos que el paciente continúa con una recuperación normal. Un proceso calcado al de otro paciente que ha recibido un corazón de un donante por muerte cerebral.

Sin embargo, los profesionales os enfrentáis al riesgo de la Medicina. Porque no todos los pacientes evolucionarán como pensamos y arriesgar, puede acarrear sus consecuencias cuando la moneda sale cruz.

Los pacientes no entenderán si el profesional de la medicina ha puesto todo lo que tenía a su alcance para salvar a su familiar o ser querido, sino que verán el desenlace. Y este no siempre es el que uno espera.

Por ello, en estas situaciones el médico es susceptible de recibir una reclamación de su paciente. Probablemente, el médico sea inocente y no exista motivo que justifique el ataque a la praxis médica.

Sin embargo, el médico puede no estar tranquilo. ¿Quién te defiende? Es importante que el experto en derecho no se quede ahí, sino que tu póliza cuente con la seguridad de que recibirás una defensa especializada. Estos abogados especialistas en derecho sanitario argumentarán y conocerán hasta el último detalle de vuestra profesión, de manera que se reduzcan al máximo las posibilidades de salir malparado de una demanda.

A este respecto, Uniteco cuenta con la colaboración del despacho especializado en derecho sanitario, DS Legal. Nuestras pólizas dan la seguridad y tranquilidad que todo médico necesita. Además, contarás con las coberturas más amplias del mercado para que, si no ganas el juicio, tu patrimonio personal quede completamente protegido.

Contrata tu seguro de Responsabilidad Civil Profesional y consigue dos entradas de cine GRATIS.
Sujeto a condiciones. Consúltelas aquí.
​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​