Las ventajas de la Responsabilidad Civil de Uniteco

Responsabilidad civil: Protegiendo a los que nos cuidan

5 minutos

A pesar de la práctica total paralización económica y empresarial del país durante el estado de alarma, todo lo relativo al sector seguros siguió a pleno rendimiento. Esto es así por lo recogido en el artículo 7, apartado f, del Real Decreto del estado de alarma publicado. Se permitía expresamente el “desplazamiento a entidades financieras y de seguros”. La alusión al sector seguros tiene toda su lógica, pues en esos momentos los ciudadanos seguíamos necesitando, por desgracia, de protección ante cualquier circunstancia que pudiera producirse. Asegurar el ejercicio profesional del sector de la sanidad en España es un gran reto. Pero nacimos con esa vocación, siempre hemos estado y estaremos protegiendo a los que nos cuidan.

CTA seguro Responsabilidad Civil Profesional

Antecedentes

Cuando empezamos a oír hablar de un virus, denominado comúnmente coronavirus, nos parecía algo lejano. Propio de un país que, por sus características de alimentación, sobrepoblación y nivel de desarrollo social, estaba a años luz del Viejo Continente, del denominado primer mundo.

Unas semanas atrás, ese huésped no deseado llegó para cambiar nuestro mundo, nuestras relaciones. Para hacer patentes nuestros miedos y sacar a relucir nuestras debilidades y nuestras fortalezas, a todos los niveles; tanto personal como profesionalmente. Aun cuando asistimos a su propagación en un país cercano y culturalmente muy similar al nuestro seguimos, por un tiempo, pensando que eso no nos podía pasar a nosotros. Nos equivocábamos.

Todos: ciudadanos, trabajadores y empresarios hemos tomado medidas preventivas, personales y laborales, en función de nuestras necesidades y sobre todo de nuestras posibilidades.

"Responsabilidad civil: Protegiendo a los que nos cuidan  "

Uniteco: protegiendo a los que nos cuidan

Centrándome en el ámbito profesional, tengo la suerte de trabajar en un sector en el que el trabajo telemático no solo es posible, sino que se está realizando desde antes de declararse el estado de alarma. Por lo que la transición a la obligación de hacerlo se produjo de una manera muy natural.

Es fácilmente entendible que un arañazo en un coche puede esperar, y no solo puede sino tiene que hacerlo, pues los talleres han cerrado. Lo mismo ocurre con un desperfecto en el hogar, salvando, lógicamente, una avería que pueda imposibilitar el desarrollo habitual de nuestra vida cotidiana, máxime en esta situación de aislamiento domiciliario.

No obstante, justo en ese momento es cuando cobra mayor protagonismo un seguro muy importante, el de Responsabilidad Civil Profesional sanitario. Pues es este colectivo el que más expuesto estaba en esa situación. Por ello, por la gran labor solidaria, sanitaria y humanitaria que desarrollaron es por lo que, por nuestra parte, debíamos brindarles tranquilidad. Para que sepan que, en caso de que tuvieran un problema, íbamos a estar ahí, a cualquier hora y para cualquier circunstancia.

El departamento de Responsabilidad Civil Profesional

Esto es posible porque, desde hace más de 50 años, llevamos ofreciendo la cobertura más importante para un profesional sanitario, la que protege su profesión, su fuente de ingresos y el sustento de su familia.

Desde el Departamento de Responsabilidad Civil velamos para que estos profesionales tengan en todo momento las mejores coberturas al mejor precio posible. Protegiendo a los que nos cuidan, y tratando de identificar sus necesidades actuales y de anticiparnos a las futuras que, por el desarrollo de la sociedad, de la tecnología y de la salud, vamos incluyendo de manera novedosa. Este termina siendo el camino por el que el sector va avanzando.

La concienciación y el compromiso profesional que mis compañeros han demostrado en este contexto extraordinario nos está llevando a trabajar las horas que sean necesarias para colaborar con el personal sanitario que está cuidando de nosotros. Asimismo, nosotros, desde nuestra posición, tratamos de que ellos puedan desarrollar su labor de sanarnos, con toda la seguridad que necesitan. Es nuestra manera, es lo que sabemos hacer.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​