Calidad y experiencia, lo que necesita en responsabilidad civil profesional

3 minutos

La diferencia entre los seguros de responsabilidad civil profesional suele estar en las coberturas que tiene cada seguro, tanto en su parte económica como en las llamadas garantías del propio seguro. Estas suelen cubrir páginas y páginas de textos pesados de leer para personas ajenas a la materia, lo que hace más necesario todavía contar con un especialista como Uniteco Profesional.

En Uniteco sabemos de estas limitaciones y, por la naturaleza de una empresa que se dedica a la mediación de seguros, luchamos porque el cliente siempre tenga el beneficio del seguro de su parte. Esto es así porque nuestro cliente no es la aseguradora y nuestra preocupación es que nuestro cliente siempre esté satisfecho.

Ante cláusulas difíciles de comprender o ambiguas nos tenemos que poner al lado del médico, además de simplificar las condiciones y elaborando un producto de responsabilidad civil profesional que abarque las máximas opciones. De esta manera se consigue que el profesional se dedique a su profesión y no tenga que verse limitado por las acotaciones de su seguro.

Los pacientes que reclaman suelen ser muy subjetivos en los motivos por los que llegan hasta ese punto. Esto significa que en la mayoría de los casos se demanda actuaciones médicas sin rastro de duda. Ser un excelente médico no le libra de sufrir una reclamación.
Además de que un buen seguro debe contemplar la mayoría de las causas por las que actualmente se demanda -para lo que ese seguro debe evolucionar en sus coberturas en función de los nuevos tiempos- después debe tener una segunda línea de defensa que es igual de importante: la defensa legal.

En este caso disponemos de la experiencia y el buen hacer de DS Legal Group, abogados especializados en derecho sanitario desde hace muchos años y con muchos casos a sus espaldas. Su experiencia y sus éxitos en la defensa de médicos y dentistas avalan su trabajo.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​