Coberturas seguro incendio vivienda

¿Cubren todos los seguros un incendio en mi vivienda?

5 minutos

La trágica noticia vivida en Valencia, donde 10 personas fallecieron tras el incendio en una vivienda que acabó devorando un edificio por completo, ha aflorado la preocupación en la sociedad sobre las coberturas que nuestros seguros de hogar tienen respecto a estas tragedias.

Incendio en vivienda de Valencia

El incendio en el edificio de El Campanar (Valencia) se cobró la vida de 10 personas, con decenas de heridos y viviendas calcinadas por completo. Un edificio que deberá ser estudiado por expertos, que decidan si la estructura principal del bloque ha sufrido daños y debe ser demolido o, en cambio, si pueden reconstruirlo sobre los mismos cimientos.

Este periodo podrá alargarse durante varios meses. Incluso, más allá de verano. Son muchos meses e, incluso, años de intranquilidad para cientos de personas que lo han perdido todo. Recuerdos, bienes materiales, hipotecas… Unas pérdidas incalculables.

Además, a este suceso hay que añadirle un segundo incendio con víctimas mortales y varios heridos también en Valencia. Concretamente, en la Vila Joiosa (Alicante). Esta localidad alicantina ha vivido como un incendio en una vivienda ha sido causa de la muerte de 3 personas y casi dos decenas de heridos, además de los miles de euros en pérdidas de los inmuebles.

¿Mi seguro cubre las pérdidas por incendios?

Existen multitud de seguros de hogar. Como todo en la vida, las coberturas de nuestros seguros serán más amplias a medida que más paguemos por el seguro de hogar. Además, debemos diferenciar entre los seguros de continente y los de contenido.

Estos últimos, los seguros de hogar de contenido son aquellos que protegen nuestros bienes, como puede ser muebles, electrodomésticos, joyas… El interesado en el seguro deberá aportar a la compañía aseguradora todo aquello que desea asegurar, haciendo una valoración económica de todo lo que supone. En caso de necesitar ser restituido, esta cantidad será la máxima que el seguro pagará en caso de siniestro.

Cómo proteger mis bienes de un incendio en vivienda

Por otro lado, los seguros de hogar de continente son los que protegen a la vivienda como infraestructura. Aunque no todas las pólizas tienen las mismas coberturas. Cada seguro tiene sus limitaciones y sus prestaciones en caso de desgracias, y estas variarán según lo escogido por el asegurado. No todas las pólizas de hogar contarán con una protección antiincendios, que cubran nuestras pérdidas.

¿Tiene Uniteco un seguro de hogar con protección de incendios?

Uniteco cuenta con una amplia oferta de seguros de hogar, tanto en continente como en contenido. Además, nuestro seguro de hogar cuenta con una cobertura frente a posibles desastres, como lo son los incendios en la vivienda.

Además, adaptarás los límites de protección de tu póliza y podrás acceder a un precio más competitivo para los profesionales del sector médico. Un seguro de hogar hecho para profesionales sanitarios. Uniteco te ofrece la mayor tranquilidad laboral y personal, con una atención al cliente disponible las 24 horas del día, para que nunca te encuentres solo ante una desgracia.

El seguro de hogar de Uniteco cubre todos los siguientes daños derivados de un incendio en una vivienda:

  • Incendio. Daños materiales y directos producidos en los bienes asegurados como consecuencia de:
    • La acción directa del fuego.
    • Las consecuencias inevitables del incendio, ya sea que se origine por caso fortuito, malquerencia de extraños, negligencia del asegurado o de terceros por quienes sea responsable civilmente.
  • Extinción. Daños causados por la extinción de un incendio cubierto por la póliza, así como los provocados por las medidas tomadas por la autoridad para impedir, cortar o extinguir el incendio.
  • Explosión. Daños resultantes de una explosión, incluso si no va seguida de un incendio, ya sea que ocurra dentro de la vivienda asegurada o en sus proximidades.
  • Rayo. Daños causados por la caída de un rayo, incluso si no va seguida de un incendio.
  • Efectos secundarios. Daños debido a la acción del humo, vapores, polvo, carbonilla o cualquier otra sustancia similar derivada de alguno de los riesgos definidos en este epígrafe.
​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​