Seguro de coche más completo

Seguro de coche: ¿sabías que el calor también le afecta?

6 minutos

Los viajes por carretera han seguido aumentando a lo largo del 2023 respecto a años anteriores. Así lo han demostrado los datos ofrecidos del primer semestre del presente año. En este sentido, según datos del Ministerio del Interior, los meses de julio y agosto han tenido un aumento del 0,3% en el transporte por carretera, logrando los datos más elevados de la serie histórica. En total, 93,6 millones de desplazamientos en nuestro territorio. Muchas horas de carretera, con unas temperaturas muy elevadas y las averías a la vuelta de la esquina. Esto ha generado la necesidad de contar con un seguro de coche con las máximas coberturas.

No preocuparse de posibles imprevistos

Durante las vacaciones, es normal que se realicen más trayectos y de un mayor número de kilómetros. A sabiendas de esta situación, es importante realizar una revisión del vehículo antes del verano. Aunque si bien esto puede ser trascendental a la hora de evitar una avería, más lo es revisar aspectos claves tras las vacaciones, evitándonos sufrir algún percance en forma de accidente.

¿Qué debes revisar?

  • Aceite del motor y líquido anticongelante. El cambio cada 15 o 30 mil kilómetros suele ser lo recomendado por los fabricantes. Una distancia que normalmente se recorre cada 1 o 2 años. No obstante, nosotros mismos podemos comprobar su estado, introduciendo la varilla del aceite, con el motor en frío y el coche lo más horizontal posible. En cuanto al anticongelante, el correcto funcionamiento del motor y mantener la temperatura, así como evitar la congelación del sistema refrigerante en invierno, depende de este líquido. Por lo que es obligatorio, si no queremos una avería grave de nuestro motor, controlar el estado del líquido anticongelante.
  • Batería. Para el usuario no es nada fácil conocer el estado de su batería, más que estando atento a los avisos que nos da el vehículo. Entre ellos, el más evidente se produce cuando el coche comienza a dar síntomas de agotamiento en el arranque.
Obligatorio seguro de coche
  • Estado de los frenos. Un error en el momento de la frenada puede tener consecuencias tremendamente negativas para los pasajeros de un coche. Revisar el estado de los frenos es de lo más complicado para el conductor. En caso de notar cambios en el freno, incluso llegar a escuchar algún ruido en el momento que se pisa el pedal, es importante acudir a un profesional.
  • Carrocería y limpiaparabrisas. Para aquellos que se desplazan en verano a zonas costeras, es importante prestar atención a la carrocería. El salitre y la arena que se acumulan en el vehículo pueden deteriorar los bajos y carrocería de este. Igualmente, con las lluvias a la vuelta de la esquina, el limpiaparabrisas se convierte en nuestro mejor amigo dentro del coche. Su correcto funcionamiento evitará situaciones desagradables en días de poca visión.
  • Luces y neumáticos. Quedarnos sin visión en la carretera es una situación nada agradable y de un importante riesgo. Por ello, es recomendable sustituir las bombillas cuando den síntomas de agotamiento. De igual manera, los neumáticos deben revisarse periódicamente. El reventón de uno de ellos durante un trayecto es uno de los más peligrosos momentos para los conductores, tanto para el que lo sufre como para los vehículos cercanos.

El seguro del coche, un importante ahorro

Aunque la puesta a punto del coche se cumpla, como máquinas que son, no están exentas de sufrir averías. En estos momentos, Uniteco aparece como mediador de tu tranquilidad. Despreocuparse y centrarse en disfrutar de la conducción es fundamental para un viaje tranquilo.

Por ello, Uniteco cumple con su línea habitual y ofrece pólizas con las coberturas más completas, cubriendo una infinidad de situaciones posibles en carretera. En este sentido, se garantiza la asistencia en carretera desde el kilómetro 0, el seguro para todos los ocupantes del vehículo, vehículo de sustitución, reparaciones, así como peritación en menos de 24 horas y la defensa jurídica y reparación de daños.

Las citadas son solamente algunas, un pequeño porcentaje del total, de las ventajas que Uniteco ofrece en sus pólizas del seguro de automóviles. Puedes pedir ya más información en este enlace.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​