El seguro de hogar contra robos y expoliaciones

El seguro de hogar, una necesidad cada día más plausible

4 minutos

El hogar es aquel lugar donde cada uno de nosotros encontramos nuestra tranquilidad, nuestra paz, la calma. Son esas cuatro paredes donde nos sentimos seguros. Pero, en ocasiones, ese estatus quo de sosiego se diluye más rápido que la luz de un rayo. Cuando unos desaprensivos entran en nuestras casas y ponen todo ‘patas arriba’, llevándose nuestros recuerdos y artículos de valor. Por ello, siempre es preciso contar con un seguro de hogar que amortice las pérdidas de un robo.

En cifras, el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior corroboró la tendencia al alza en los robos en hogares españoles. Además, la mayoría se produjeron empleando fuerza. Si bien en 2021 el número ascendió hasta los 16.479, en el primer trimestre de 2022 la cifra aumentó en un 27%. Así, fueron 20.933 los robos con fuerza en hogares españoles durante los meses de enero, febrero y marzo. Liderando la lista de comunidades autónomas, Cataluña, Madrid y Comunidad Valenciana son los lugares de España con mayor riesgo de robo en el hogar.

Por su parte, la época estival es un aliciente para los robos. Las vacaciones llegan y las primeras residencias se quedan vacías. Los ladrones no pasan esta información por alto y en verano aumentan los robos en hogares en torno a un 11 por ciento.

¿Qué pasa si me toca a mí?

Nadie quiere regresar de sus vacaciones y encontrar su casa ‘patas arriba’. Sin sus joyas o pertenencias más preciadas. Pero, qué pasa cuando sucede. Darlo todo por perdido es una opción. No obstante, tener un seguro de hogar podría cubrir las pérdidas.

Sabemos que aquellos objetos robados con valor sentimental no podrán ser compensados con dinero. Pero, al menos, sí cubiertos para poder ser reemplazadas por una pieza nueva. Por ello, os presentamos el seguro de hogar de Uniteco Profesional.

Esta póliza cubre los robos y las expoliaciones, así como los actos vandálicos. Además, le ofrece cobertura jurídica ante cualquier circunstancia. Por otro lado, las siguientes ventajas también están presentes en el seguro de hogar de Uniteco:

  • Daños por agua y roturas.
  • Responsabilidad civil y RC de las mascotas (perros y gatos).
  • Daños eléctricos y estéticos, así como incendios, explosiones y caídas de rayos.
  • Eventos climatológicos.

Los españoles destinan 4 de cada 10 euros que ingresan en el hogar, tanto por compras como por alquiler. Así, creemos que una inversión de esta magnitud no debería quedarse sin cobertura ante cualquier infortunio.

El seguro de hogar, una necesidad cada día más plausible

Seguro de hogar, también para los desperfectos causados

También los seguros de hogar de Uniteco cubren las posibles roturas que causen desperfectos en las casas de los vecinos. Por lo tanto, si una tubería sufriera una rotura y una gotera acabase por crear humedades en el piso de abajo, el seguro de hogar se haría cargo del coste de los arreglos. Evitando un desembolso personal, que hiciese mayor la inversión en vivienda de los españoles.

En conclusión, dada la situación actual en España donde los robos en casa aumentan a marchas forzadas, parece imprescindible contar con un seguro de hogar que salvaguarde toda la inversión que hacemos en nuestras viviendas.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​