¿Está su seguro preparado para afrontar las indemnizaciones que se piden hoy?

4 minutos

Todos estaremos de acuerdo en que los anuncios de seguros son de los más recurrentes en las principales plataformas publicitarias. A pesar de que la inversión publicitaria sigue bajando, estos anunciantes continúan invirtiendo en dar a conocer sus productos al público general. Pero, ¿cómo podemos elegir ante semejante saturación publicitaria?

Ante la necesaria simplificación publicitaria por cuestiones de espacio y de tiempo aguardan páginas y páginas de condiciones contractuales a los futuros asegurados. Estas condiciones pretenden acotar los límites en el cumplimiento de un contrato. Porque mucha gente concibe los seguros como productos de consumo, cuando en realidad son contratos que vinculan a dos partes: ala compañía y al asegurado.

Estos contratos además se suelen complicar con la presencia de tantas variables como se quieran introducir y eso hace casi imposible dilucidar cuál es el mejor seguro para cada uno. Ni siquiera los comparadores de seguros online son capaces de determinar cuál es el mejor ya que suelen comparar seguros parecidos –nunca iguales- en los que la diferencia más reseñable entre unos y otros es el precio. Pero, ¿decidiría pagar un seguro motivado por un precio bajo cuando está en juego su carrera?

En los seguros profesionales, como es el de responsabilidad civil profesional de médicos y dentistas, el precio es una variable importante pero no definitiva ya que un seguro más barato que otro puede acabar por hacérnoslo pagar con nuestro patrimonio, como ya se ha dado en ocasiones. Ya no es raro ver en los juzgados que las indemnizaciones que se piden para los pacientes llegan a los cientos de miles de euros o pasan del millón. ¿Está su seguro preparado para afrontar esas cantidades?

Otro elemento para valorar: cuando nos llega una reclamación por una actuación médica, ¿a quién confiamos nuestra defensa? ¿Estamos seguros de que los abogados que nos proporcionará la compañía tienen una solvencia contrastada?

Los juicios y reclamaciones por actuaciones presuntamente erróneas son juicios muy especializados en los que no basta conocer el Código Civil o el Penal ya que estos juicios tienen su propia dinámica y su jurisprudencia.

En Uniteco Profesional podemos ofrecerle el asesoramiento que nos da la experiencia de más de 40 años defendiendo a médicos en casos de responsabilidad civil profesional. Decenas de miles de colegas de profesión han confiado en estos argumentos para proteger el ejercicio de su profesión. El seguro de responsabilidad civil profesional sanitaria ha superado la prueba del tiempo mejorando sus condiciones y se ha adaptado a la coyuntura, que cada vez cambia más rápido.

Confíe en nuestro criterio, no le defraudaremos.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​