Por qué contratar un seguro de salud

El seguro de salud privado, una realidad cada vez más común

6 minutos

Diariamente, los profesionales de la salud ven cómo llegan a sus consultas pacientes con patologías de todo tipo. Algunas poco preocupantes. Otras, graves. No obstante, cada persona es dueña de su dolor y pone el listón de la preocupación en diferentes baremos. Si bien, cada vez es más común que el paciente llegue con un seguro de salud privado.  

CTA seguro Responsabilidad Civil Profesional

Los médicos, por mera vocación, se hacen cargo del bienestar y la recuperación de estas personas. Muchas de ellas llegan a través de un seguro privado, debido a las múltiples ventajas que supone. Sin embargo, como dice el refrán, ya se sabe que en ocasiones se da el dicho de en casa del herrero, cuchillo de palo. Preocupados por la salud de sus pacientes, algunos dejan de lado la suya propia. Y es que nadie está exento del riesgo que supone un contratiempo en la salud. Ni siquiera el propio sanitario, cada vez más concienciado de que debe proteger su futuro por su salud y la de su familia.  

El seguro de salud privado se revaloriza

Han sido años difíciles. La crisis provocada por el Covid-19 nos ha demostrado que aún quedan enfermedades por conocer, además de lo vulnerable que somos ante lo desconocido. 

A nadie, y menos a los profesionales de la salud, le sorprende ya que la Sanidad Pública colapsara a causa de la pandemia. Las cifras así lo confirman. El año 2020 cerró con un aumento del 4,8% en los seguros privados de salud; por su parte, 2021 continuó esta tendencia con un 4,5% al alza en el número de pólizas en España

Continuando con las cifras, en 2011, España contaba con algo más de 8 millones de personas que tenían su salud bajo la protección privada. Solamente diez años después, 1 de cada 4 españoles ya tenía un seguro de salud. En torno al 25% de la población. Y la tendencia sigue siendo creciente.  

Seguro de salud, cada vez más común

¿Por qué contratar con un seguro de salud privado?

Alguna de las claves ya ha sido desgranada en estas líneas. Y es que a nadie se le escapa que el colapso de la Sanidad es posible en situaciones complicadas. Pero las ventajas van más allá de una situación, quizás, extraordinaria, como la vivida durante la última pandemia. 

A la rapidez en la asistencia se suman otras ventajas. Entre otras muchas, destacamos: 

  • Segunda opinión médica: no siempre se sale satisfecho de una consulta. Por ello, es importante tener acceso a una segunda valoración por parte de otro profesional. 
  • Asistencia médica en el extranjero: a diferencia de España, los gastos médicos en el extranjero acostumbran a ser muy elevados. Un seguro de salud privada cubrirá y dará ciertas garantías en caso de sufrir un percance más allá de nuestras fronteras.  
  • Prevención: “atrapar” una enfermedad a tiempo aumenta en un alto porcentaje las posibilidades de cura y la reducción de consecuencias. Por ello, es fundamental realizar consultas preventivas que detecten si algo no funciona como debería.  
  • Cuidado dental: Asimismo, la salud bucal no está incluida en la Sanidad Pública y su coste no suele ser reducido. Por lo que contar con un seguro que nos lo cubra es de elevada importancia.  

Ahora, te damos más cobertura al mismo precio

Estas son algunas de las ventajas que puede ofrecer un seguro de salud. Conscientes de que la importancia de la salud de nuestros profesionales sanitarios, en Uniteco hemos diseñado el programa de protección del sanitario más completo, ampliando las coberturas y sin necesidad de que repercuta en tu bolsillo, ya que hemos mantenido el mismo precio. Además, para que te sientas más cómodo, en Uniteco eliminamos el copago de nuestro seguro de salud.  

Gracias a nuestra experiencia, con nuestros más de 50 años dedicados a cuidaros, hemos detectado cuáles son tus necesidades para que te sientas completamente protegido.  

Te invitamos a conocer más sobre nuestro seguro de salud. ¿Estás interesado, pero te surgen dudas? Te llamamos si completas este formulario

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​