Pese a la mejoría en cuanto a los accidentes laborales en los primeros cuatro meses de 2023, España tiene que lamentar el fallecimiento de 7 trabajadores de actividades sanitarias y servicios sociales. Este hecho nos recuerda la importancia de contar con un seguro de vida, de forma que un golpe tan duro en el núcleo de una familia no suponga, también, una importante pérdida económica, que ponga en duda la viabilidad de la economía familiar.
Datos de los primeros meses del año
A nivel de accidentes en el sector de la Sanidad, los datos sí que han sido altamente positivos, habiendo pasado de los 18.069 accidentes en 2022 a los 5.621 en el periodo de enero-abril en 2023. Esto supone un descenso en cerca del 70% de accidentes laborales. La mala noticia llega por los dos fallecimientos (no se registró ninguno en 2022) y los 31 accidentes de carácter grave en 2023.
Además, hay que sumar aquellos accidentados durante la asistencia en establecimientos residenciales y las actividades de servicios sociales sin hogar, contabilizándose por 4.768 y 3.282, respectivamente. Además, 22 de ellos fueron de carácter grave y, de nuevo, la trágica noticia nos deja 5 fallecidos en estas dos categorías.
Por otro lado, hay que lamentar accidentes in itinere en las tres categorías mencionadas anteriormente.
- Accidentes in itinere en actividades sanitarias: 2.040 leves, 23 graves.
- Asistencia en establecimientos residenciales: 739 leves, 7 graves y 2 fallecidos.
- Accidentes in itinere en actividades de servicios sociales sin alojamiento: 824 leves, 6 graves y un accidente mortal.
En total, los accidentes en actividades sanitaria y servicios sociales han sido 13.671. De todos ellos, la gran mayoría, 13.611, quedaron en consecuencias leves. No obstante, 53 han sido calificadas como graves. Además, lamentamos el fallecimiento de 7 personas en este ámbito durante los meses de enero, febrero, marzo y abril.
Seguro de vida contra los riesgos imprevisibles
En Uniteco sabemos que como profesional de la salud das la vida por tus pacientes y familiares. Sabemos que movéis cielo, tierra y mar para encontrar soluciones imposibles. Pero, en ocasiones, ocurren imprevistos, que, como podéis entender, no tenemos en nuestra mano solventar ni anticiparnos.
De estas situaciones deriva la importancia de los seguros de vida. Pólizas que te ayudan a evitar la grave pérdida económica, debido a una invalidez o, mucho peor aún, la pérdida de la vida.
La mejor forma de evitar una desgracia es prevenir. Esta es la mejor y única forma de minimizar el riesgo. Así, por ejemplo, en caso de invalidez, nuestro seguro de vida te ayudará a no perder hasta el millón de euros que se marca como pérdida de poder adquisitivo en una situación así en un profesional de la salud.
Por otro lado, en caso de fallecer, la familia no quedará a merced de los gastos y la pérdida de ingresos. El seguro de vida les podría ayudar con hasta tres veces el capital contratado, cuando el deceso se produzca en un accidente de circulación. Así, si el fallecimiento es a causa de un accidente no previsto, la cuantía sería el doble de lo contratado.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario