Soy Licenciado en Medicina y Cirugía, y estoy trabajando como pediatra. ¿Qué debo poner en mi seguro para estar debidamente cubierto?

1 minuto

Es una práctica muy habitual hoy día, no sólo en hospitales públicos, sino también en los centros de salud, donde un elevadísimo porcentaje de las consultas de Pediatría están atendidas de manera habitual por médicos de familia.

En relación al seguro de Responsabilidad Civil Profesional de Uniteco, ¿debemos atender a la titulación o a la actividad?

La respuesta es que el título de medicina y cirugía permite realizar cualquier actividad como médico por lo que el seguro que debe de tener ha de asegurar el riesgo de la actividad realizada y por la que nos puede venir una reclamación. Se debe asegurar la actividad médica realizada, con independencia de su especialidad.

Sólo se puede cubrir al facultativo de la manera más correcta asegurando su actividad habitual, consiguiendo así que se pueda dedicar a su profesión con la tranquilidad de tener un seguro que le responderá en caso de un siniestro.

 

​ ​

Deja un comentario

4 comentarios

mauro pestana pestana

17 de febrero de 2012 07:12

Yo soy internista y el trabajo habitual es servicio de urgencias extrahospitalario de momento.Veo muchos niños porque no hay pediatra de guardia alguno en la zona norte de tenerife.
la pregunta es ¿tengo que hacer alguna modificacion de la poliza
atte mauro pestaa pestana

LexSanitaria

17 de febrero de 2012 10:04

Hola Mauro,

La especialidad de Medicina Interna se encuentra en el mismo grupo de riesgo que la Pediatría, con lo cual ambas están cubiertas en nuestra póliza de Responsabilidad Civil tal y como viene recogido en el punto 7.1.8 de las condiciones de la póliza:

«La cobertura de seguro comprende la especialidad declarada en el Certificado Individual de Seguro, así como aquellas especialidades de igual o inferior riesgo, siempre y cuando esté en posesión de los respectivos títulos y/o esté autorizado expresamente por la Administración para el ejercicio de determinadas prácticas, conforme se detalle en el Punto Escala de Riesgos».

Ambas especialidades se pueden incluir en su certificado individual.

Saludos!

Patricia

17 de febrero de 2012 13:04

Buenos días,
en el caso de médicos de familia que pueden estar realizando suplencias en Pediatría de Atención Primaria o atienden a niños en guardias de rural, ¿les cubre el seguro contratado en relación a su especialidad?

Gracias

Un cordial saludo

LexSanitaria

21 de febrero de 2012 17:50

Hola Patricia,

En relación a tu consulta, se trata prácticamente del mismo caso que el del post que hemos publicado. El seguro que tengas contratado debe cubrir las actividades médicas realizadas. En el caso que nos comentas debería cubrir las actividades en Pediatría.

Saludos

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe