El cáncer de mama es una enfermedad que se diagnostica en una mujer cada 15 minutos en España. Pese a ser una de las enfermedades más duras, según las cifras que ofrece la Asociación Española contra el Cáncer, tras los cinco primeros años, la supervivencia a este tipo de cáncer alcanza el 85%.
Aún con esas cifras, existen variantes del cáncer de mama que alertan a médicos y pacientes. Este caso, por ejemplo, es el que se vive con el cáncer de mama metastásico, cuya supervivencia a cinco años es del 25%.
La detección temprana, vital: ¿Lo soluciona el test de saliva?
Para evitar la metástasis en un cáncer se vuelve fundamental la detección temprana de la enfermedad. Respecto a esta idea, unos investigadores han logrado desarrollar un test que puede detectar el cáncer de mama en tan solo unos segundos.
Este test de saliva consiste en una muestra que se coloca sobre unas tiras reactivas, que han sido impregnadas previamente con anticuerpos. Estos interactúan con los biomarcadores específicos del cáncer y facilitan con una alta velocidad la presencia de la enfermedad en la paciente.
No obstante, la Sociedad Española de Oncología Médica ha llamado a la cautela. El estudio publicado únicamente ha sido probado en 17 mujeres, se encuentra inmerso en la investigación y no puede afirmarse, bajo ningún concepto, que esta prueba sea la sustitución de las conocidas mamografías como técnica de cribado. Aún estamos lejos de este momento.
Tener acceso a especialistas y sin listas de espera
Debido a la saturación del Sistema Nacional de Salud, se hace fundamental que podamos contar con acceso temprano a especialistas y sin necesidad de esperar largas colas de espera.
Por ello, un seguro de salud privado nos dará las garantías necesarias para, en caso de dudas, poder realizarnos las pruebas pertinentes sin demoras. Además, el seguro de salud de Uniteco, desde 39,5 euros al mes, te da acceso a pruebas específicas como MammaPrint y Oncotype.
No hay comentarios
Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.
Deja un comentario