Uniteco podcast Mala Praxis

Uniteco se une al proyecto podcast Mala Praxis: las reclamaciones sanitarias tienen consecuencias para todos 

5 minutos
  • Se trata de un podcast que conciencia sobre los nefastos efectos que tienen este tipo de reclamaciones para todas las partes implicadas. 
  • Uniteco apoya públicamente el proyecto y ayuda a difundir los capítulos y el mensaje de la serie.  

A nadie le gustaría afrontar una reclamación médica pero, por unas cosas u otras, cada vez es más frecuente que se den circunstancias de este tipo. El dolor, la insatisfacción con los resultados o la posibilidad de recibir una gran indemnización, alentados por despachos que prometen grandes cuantías, son algunos de los motivos que mueven a pacientes o familiares a iniciar una reclamación. Pero, ¿conocen las consecuencias que conllevan? 

Con el objetivo de concienciar a la sociedad de que estos procesos pueden llegar a arruinar la vida de familias enteras, nació Mala Praxis. Esta serie de podcast refleja fielmente esta dureza y ha tenido muy buena acogida con apenas 5 capítulos disponibles en todas las plataformas. 

Escrita por Daniel Marín y dirigida por Jesús Blanquiño, Premio Ondas Global del Podcast a Mejor producción, la serie ha contado con el asesoramiento y la experiencia de Carlos León, abogado especialista en Derecho Sanitario y Derecho del Seguro, y Virginia González, médico Pediatra y Perito del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid, como profesionales expertos en reclamaciones sanitarias. 

Mala Praxis, que cuenta casos reales de sus protagonistas bajo un pseudónimo, tiene en cuenta a médicos, enfermeros, abogados, peritos, pacientes y todos los involucrados en el ámbito jurídico-sanitario. Para todos ellos, es vital el papel que juegan las corredurías de seguros. Estas son las que garantizan la máxima protección ante inhabilitaciones e indemnizaciones millonarias. Además, previenen de problemas psicológicos y familiares por su asesoramiento continuado. 

Podcast Mala Praxis

Desde Uniteco destacan que es importante concienciar sobre las reclamaciones sanitarias 

Ahora, y con el objetivo de funcionar como altavoz, Uniteco Profesional se ha adherido a un proyecto con el que se siente totalmente identificada. La correduría de seguros, atraída por su preocupación con los colectivos implicados, se ha mostrado dispuesta a aportar toda su experiencia para evitar el sufrimiento de todas las partes y las reclamaciones innecesarias. 

“Nuestro departamento de comunicación descubrió el proyecto Mala Praxis y nos pidió que, de una forma u otra, lo apoyáramos. No dudamos ni un instante, la serie refleja lo que vemos día a día: depresiones, ruinas económicas, inhabilitaciones… Es muy duro ver cómo profesionales que lo han dado todo durante su carrera pasan apuros inimaginables por no haberse protegido correctamente. Tenemos mucho que aportar y estamos encantados con esta colaboración. Toda la información que podamos difundir será útil para prevenir a la sociedad y que no tengan que pasar aprietos innecesarios. Su mensaje nos representa al 100%”, ha comentado Juan Pablo Núñez, CEO de Uniteco Profesional

Con el sistema sanitario en entredicho, acciones como ésta dan luz a problemas que la sociedad no ve habitualmente. El círculo vicioso que generan las reclamaciones es un problema para todos: crean frustración y se producen situaciones muy desagradables, lo que ha producido una gran sensibilidad en una correduría que tiene como objetivo principal cuidar de los médicos, los que cuidan de todos nosotros. 

Por su parte, Carlos León ha querido añadir que “para nosotros es muy importante compartir nuestra vocación con otras instituciones que cuidan del colectivo sanitario, como Uniteco. Solo tenemos un objetivo: difundir un mensaje y generar conciencia de que afrontamos un problema muy grave. Queríamos enseñar situaciones personales que no se ven en los juzgados o las noticias. Creo que Mala Praxis logra tocar esa fibra para cambiar nuestra mentalidad”. 

Finalmente, Virginia González destacó que, desde la perspectiva de los médicos, “deben estar siempre asesorados por expertos en Derecho Sanitario y protegidos por su Seguro de Responsabilidad Civil, ya que si un día le surge un problema lo puede perder todo”. 

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​