La171146_preview entidad automovilística SEAT ha inaugurado en su fábrica de Martorell el Centro de Atención y Rehabilitación Sanitaria (CARS). El CARS estará dedicado completamente a la salud y el bienestar de todos sus empleados. Un centro pionero de medicina avanzada con un equipo de 25 profesionales dirigidos a medicina preventiva, asistencial y rehabilitadora que cuenta con áreas de traumatología, cardiología y ginecología, entre otras. 

CARS será gestionado directamente por SEAT y ofrecerá asistencia a los más de 14.000 trabajadores que hay en la fábrica de Martorell, donde estará ubicado ocupando una superficie de 1.300 metros cuadrados.

Uno de los espacios más particulares con los que cuenta este complejo es un laboratorio biomecánico en el que más de 20 cámaras, en 3D, procesan las características músculo-esqueléticas de los trabajadores, con la finalidad de adaptar de una manera minuciosa y óptima la ergonomía de cada puesto de trabajo y de ayudar a una mejor rehabilitación en caso de haber alguna lesión

También cuenta con un gran espacio de prevención y diagnóstico de diferentes enfermedades. Sus trabajadoras, que son más de 3.000, tendrán acceso a múltiples pruebas ginecológicas de detección precoz de cáncer de mama y útero.

Y es que el CARS dispondrá servicios de traumatología, diagnóstico por imagen, ginecología, cardiología, salud mental, biomecánica, fisioterapia y rehabilitación, además de programas de fitness adaptados a cada trabajador con programas de entrenamientos personales que están inspirados en los que utilizan los marines estadounidenses.

El proyecto, que ha contado con un presupuesto de 3,3 millones de euros, cuenta con reconocidos profesionales como Toni Bové, fisioterapeuta de la sección de baloncestos del FC Barcelona o el doctor Emmanuel de Sostoa, especialista en Ginecología y Obstetricia en Hospital de Sant Pau y fundador de la Sociedad Española de Diagnóstico Prenatal.

El centro fue inaugurado el pasado lunes 24 de abril. El acto fue presidido por la Ministra de Sanidad, Dolors Montserrat y Antoni Comín, el consejero de Sanidad de Cataluña, acompañando al presidente de SEAT, Luca de Meo.