Seguro de Baja Laboral

Garantías, atención y calidad

Nuestro seguro de baja laboral se considera como uno de los imprescindibles, tanto para los profesionales de la salud por cuenta ajena como para los socios de pequeñas empresas.

Uno de los motivos por los que es fundamental contratar el seguro por baja laboral es que, gracias a él, puedes reunir varias coberturas para un mismo profesional por cuenta ajena: coberturas seguro de enfermedad y accidentes.

Además, la indemnización diaria correspondiente por baja laboral se sumará a la recibida por la Seguridad Social, para que recibas más prestaciones en caso de enfermedad o accidente.

Garantías de
nuestro seguro

Subsidio por incapacidad temporal

Al asegurado se le garantizará el pago del subsidio diario establecido en las Condiciones Particulares, cuando se vea afectado por alteraciones en su estado de salud, imputables a una enfermedad o accidente.

Indemnización por maternidad

Esta garantía es complementaria a la anterior. Se establece que, por cada parto o adopción de la asegurada entre 18 y 45 años, el asegurador garantizará la indemnización asignada en las condiciones.

Subsidio diario por hospitalización

En el caso de que el asegurado requiera ser hospitalizado debido a una enfermedad o accidente, el asegurador garantizará el pago del subsidio diario establecido en las Condiciones Particulares.

Fallecimiento por accidente: 3.000€

Se entiende por muerte por accidente, la lesión corporal que deriva de una causa violenta, súbita, externa y ajena a la intencionalidad del asegurado que produzca su muerte.

Incapacidad temporal

La incapacidad temporal del seguro de baja laboral da derecho a un subsidio que solventará tu falta de ingresos mientras recibas asistencia sanitaria de la Seguridad Social por encontrarte incapacitado para realizar tu profesión.

¿En qué casos puedes solicitarlo?

  • Accidente de trabajo

  • Enfermedad profesional

  • Enfermedad común

Condiciones especiales en
pandemias o epidemias

En el caso de las enfermedades declaradas por las Autoridades Sanitarias como Pandemia o Epidemia, como es el caso del COVID-19, se establecerá una serie de condiciones en la cobertura total de la póliza del seguro de baja laboral.*

  • Indemnización máxima de 3.000 €
  • Límite del siniestro de un año
  • Necesario presentar prueba diagnóstica positiva

*Consultar condiciones completas.

Nuestro seguro de baja laboral ofrece garantías, atención y calidad, algo imprescindible para los profesionales de la salud.

¿Necesitas asesoramiento personalizado?

Un asesor especializado te atenderá
personalmente a la mayor brevedad.

SI LO PREFIERES LLÁMANOS A

91 206 12 00