Uniteco gestiona más de 1.500 nuevas reclamaciones al año

Uniteco gestiona más de 1.500 nuevas reclamaciones al año

En los últimos años está habiendo un aumento de las reclamaciones contra los médicos en España. Desde que entró en vigor la aplicación del Nuevo Baremo indemnizatorio en 2016, tras el cual han aparecido condenas de hasta 2,5 millones de euros, se están recibiendo más reclamaciones por parte de los pacientes hacia los doctores. Uno de los principales motivos que llevan a este hecho es el efecto llamada. Cuando un paciente recibe una indemnización millonaria, que tiene una relevancia mediática importante, genera un efecto contagio que hace pensar a la población que tienen derecho a reclamar lo mismo en unas circunstancias similares.

Otras de las causas que encontramos es que está habiendo un cambio en la relación sanitaria, donde la sociedad empieza a entender al facultativo como a un proveedor de servicios y al paciente como un consumidor, exigiendo resultados cuando estos no pueden garantizarse debido al riesgo intrínseco que hay en una intervención o en un tratamiento.

También el aumento de la presión asistencial es un factor clave a la hora de encontrarnos este aumento de las reclamaciones. Los profesionales sanitarios tienen que atender un mayor número de pacientes en el menor tiempo posible, que consideran que el trato que reciben no es el adecuado y que se ha reducido la calidad de la prestación sanitaria.

Todos estos hechos llevan a nuestros doctores a un tremendo desequilibrio y a una desprotección en su profesión. Es Uniteco quien siempre ha velado por ellos para garantizar su seguridad laboral y personal. Pioneros en la responsabilidad civil sanitaria y con mas de cincuenta años de experiencia, su máxima de ‘Somos Únicos’ no solo se aplica en coberturas y garantías para blindar al doctor ante cualquier adversidad, también en la exclusividad a la hora de gestionar y tramitar un siniestro.

Desde que reciben la llamada de un médico preocupado porque le pueden reclamar, un amplio equipo de profesionales especializados en derecho sanitario se pone a su disposición para solventar y solucionar el siniestro, dando protección total al facultativo y defendiendo sus intereses.

Cada año Uniteco gestiona más de 1500 nuevas reclamaciones, a las que se suman más de 600 consultas relativas al sector sanitario, como más de 150 asistencias de urgencia 24 horas y con más de 500 expedientes relacionados con la vida del profesional que no solamente se relacionan con la responsabilidad civil profesional. Uniteco sigue invirtiendo cada día en herramientas que puedan prevenir a los profesionales sanitarios apoyando la formación, la digitalización de los consentimientos informados, las auditorias en protección de datos e historias clínicas y, lo más importante de todo, en la protección de su cliente.