image001Uniteco Profesional inicia su actividad en 1969. La correduría, fundada por Gabriel Núñez, comienza a ofrecer seguros específicos para médicos y dentistas. Suscribe el primer seguro de Responsabilidad Civil Profesional sanitaria para médicos en España. Desde ese momento hasta el día de hoy lo ofrece ininterrumpidamente a los profesionales sanitarios. Tras ello Uniteco vuelve a innovar al conseguir el primer seguro de baja laboral por enfermedad para profesionales del sector. 

A principios de los 70 Gabriel Núñez es nombrado asesor del Consejo General de Odontólogos y Estomatólogos de España. Desde entonces ha asesorado a 32 colegios de médicos y a todos los de odontólogos de España. Llegan los años 80 y Uniteco comienza a crear productos propios de vida a través de los cuales quedan cubiertos todos los siniestros, incluida la incapacidad profesional de médicos y dentistas, algo inédito en España hasta ese momento. También toma parte en la creación de una empresa de peritaje para facilitar y agilizar el tratamiento de los siniestros, así como garantizar la defensa de los afectados. 

En 1993 Uniteco adelanta el pago de las pólizas de Responsabilidad Civil Profesional de los médicos de la Comunidad de Madrid, para evitar que éstos quedaran desasegurados por impago. Apenas un año después, la intervención de Banesto obliga a Uniteco a liderar el cambio en el sistema de suscripción de los seguros de Responsabilidad Civil Profesional, agilizando así el mantenimiento de las pólizas ante la amenaza de quiebra o intervención de las aseguradoras. 

Una de las consecuencias de la inestabilidad generada por la caída de Banesto y la Unión y el Fénix es el aumento de las primas de los seguros por parte de las aseguradoras, especialmente en Responsabilidad Civil Profesional. En 1996 Uniteco amortigua esta subida para sus clientes. Tras el atentado a las Torres Gemelas en el 2001 vuelve la inestabilidad financiera al sector asegurador, traduciéndose en un nuevo aumento significativo de las primas. Uniteco interviene una vez más protegiendo la labor de los profesionales sanitarios. 

En 2004 Uniteco comienza a colaborar con la Comisión Científica y de Investigación del Colegio de Médicos de Madrid. A través de ese trabajo conjunto se elaboran más de 600 evaluaciones, traducidas en unos 200 protocolos de actuación médica, y se redactan los consentimientos informados de la práctica totalidad de las especialidades, los cuales han contribuido a mejorar la labor asistencial de miles de facultativos. 

Durante la segunda década del nuevo siglo el crecimiento de Uniteco Profesional se ha acentuado. En 2012 la correduría lleva a cabo, sin coste adicional para sus clientes, la ampliación de coberturas para asumir la franquicia de los médicos de la sanidad pública valenciana, tras quedarse éstos sin el seguro ofrecido por la Consellería de Sanidad. Un año después nace la Fundación Uniteco Profesional, que concreta y unifica la labor social que se venía desarrollando anteriormente. Ese mismo año se crean los premios MIR, que reconocen las mejores calificaciones del examen de formación especializada. 

En 2014 la correduría se internacionaliza y abre oficinas en Ecuador. Un año más tarde se pone en marcha la primera edición del Máster en Peritaje Médico de la mano de la Fundación Uniteco Profesional y la Universidad de Alcalá. Ya en 2016, la implantación del nuevo Baremo de Daños de Tráfico, que afecta muy directamente a los casos de RC sanitaria, vuelve a manifestar un endurecimiento del mercado de seguros. Una vez más Uniteco pone en marcha soluciones para amortiguar el posible impacto negativo en sus clientes. 

Uniteco Profesional no es solo una correduría de seguros, nuestros 55.000 clientes nos avalan; son nuestra fuerza para alcanzar cada día mejores acuerdos con las compañías y desarrollar productos aseguradores que mejoren la calidad de vida de nuestros clientes. No en vano somos la correduría nº1 del sector sanitario.