maleta-asistencia-en-viajeSiempre es recomendable contratar un seguro de asistencia para cualquier viaje que realicéis, pero si el destino es Estados Unidos se torna casi imprescindible. Los centros médicos estadounidenses son ampliamente reconocidos por prestar una asistencia sanitaria de alta calidad, sin embargo, como probablemente imaginéis, no es ni mucho menos barata.

Los centros médicos privados están a la orden del día en el país de los cincuenta estados, ya que su sistema sanitario público deja mucho que desear -es uno de los más ineficientes del mundo occidental-, es por ello que la gran mayoría de estadounidenses contratan seguros médicos privados. Si en algún momento se os ha pasado por la cabeza cruzar el charco prescindiendo del “gasto” que puede suponer un seguro de asistencia en viaje, a continuación vamos a daros unas pinceladas de lo que podría suponeros económicamente que necesitarais ser atendidos allí.

 

El coste de la asistencia sanitaria en EE.UU

Como comentábamos anteriormente, los centros y hospitales estadounidenses son sinónimo de calidad, profesionalidad y atención personalizada. Por dar algunas pinceladas, se realizan tres veces más mamografías per cápita que la media de los países industrializados y se utilizan un 60% más de máquinas de resonancia magnética por habitante. Pero todo tiene un precio, y alto.

Si hablamos de asistencia sanitaria privada que no esté cubierta a través de un seguro, los costes pueden variar mucho dependiendo de la atención que necesitéis:

  • Consulta médica – 150 $ aprox.
  • Electrocardiograma – 800 $ aprox.
  • Traslado en ambulancia (15 min.) – 1.700 $ aprox.
  • Estancia de 24 horas de hospital en observación – 3.400 $ aprox.
  • Extracción de apéndice – 14.000 $ aprox.
  • Cirugía de rodilla – 25.000 $ aprox.
  • Bypass – 73.000 $ aprox.

 

Más que un gasto, una inversión

Como acabamos de ver, cualquier eventualidad que pueda presentarse durante vuestro viaje puede suponer un desembolso económico elevadísimo, es por ello que los seguros de asistencia en viaje se tornan la mejor solución para evitarlo. Desde Uniteco Profesional podemos asesoraros en la contratación de un seguro de este tipo, para que elijáis el que más se adapte a vuestras necesidades y a las características del mismo. Y recordad, si ya sois clientes tenéis a vuestra disposición un seguro de asistencia en viaje de forma totalmente gratuita. Llamadnos al 91 504 55 16 o contactad a través del correo electrónico