foto-blogIñaki es un estudiante de cuarto de medicina que ha tenido la ingeniosa idea de ir recopilando durante sus prácticas frases divertidas de pacientes que “patinan” a la hora de referirse a algún término médico. En realidad Iñaki ha recogido el testigo de su padre, que ha ido reflejándolas en una libreta a lo largo de su carrera profesional.

“Mi padre lleva años escribiéndolas a mano en una libreta de esas que los laboratorios regalan al personal sanitario. Hay muchas más de las que salen en el hilo. Las mías las he añadido de memoria, de los meses de prácticas en el hospital”, le confiesa al diario Vozpópuli.

Ahora Iñaki ha querido compartir los apuntes de su padre junto con las nuevas “aportaciones” recogidas en sus prácticas y las ha compartido en Twitter, iniciativa a la que se han sumado más profesionales del sector. Los protagonistas de las anécdotas suelen ser personas mayores o simplemente despistados que olvidan o recuerdan, a su manera, diagnósticos, medicamentos, dolencias o pruebas diagnósticas.

Los despistes son un problema habitual de los pacientes, explica Iñaki: “no pasa nada. La gente sabe que son nombres complicados e intenta hacerse entender. A los mayores -aunque les corrijas- o se les olvida o se apañan mejor con el nombre que ellos le han dado a su problema, así que siguen diciéndolo mal. Es tan común que el personal sanitario está acostumbrado y sigue como si nada, queda la anécdota para después.”

A continuación os dejamos las que más nos han gustado:

“Vengo a hacerme un electrocrucigrama

“Tengo hernia de boniato

“Tuve un cólico en el frítico

“Me van a hacer una radiografía Elena o Paco

“Me han hecho un cataclismo

“Me tienen que operar de las tatararas

“Leí en el prospecto que este medicamento tiene muchos afectos adversarios

“Me dijo el dentista que tenía una muela en estado de gestación

“Para la tensión tomo Termomix

“El año pasado me pusieron la vacuna de la gripe y la del comecoco

“¿Le tengo que poner a la niña la vacuna del pepinoma?”

Enteriormente ya tuve almorragias por el Sintrom”

“…y el único capaz de pararlas fue el malofacial

“Tengo mal la columna de atrás

“Me van a analizar los gases venenosos

“Me han hecho un bypass culinario