Día del Seguro: 14 de mayo

Día del Seguro: 14 de mayo, un día especial para nosotros

10 minutos

El 14 de mayo es un día especial para nosotros. Como cada año, Uniteco celebra el Día del Seguro. Son más de 50 los años que esta empresa lleva protegiendo a cada uno de vosotros, profesionales de la salud. No tenemos más que palabras de agradecimiento. Y es gracias a todos y cada uno de los que habéis depositado vuestra confianza y seguridad en Uniteco, que otro año más el 14 de mayo es un día de celebración para esta familia.

Origen del día del seguro 

No es una fecha elegida al azar, sino que se festejan dos hechos históricos para el sector:

Por un lado, la primera ley reguladora en España del Seguro Privado, que data del año 1908. Su moderna redacción, pese a su temprana creación, la hizo estar vigente hasta el año 1954. Además, sirvió de inspiración para otras muchas leyes similares. Por ello, en la gran mayoría del continente americano también se celebra en el mismo día.

Por otro lado, el 14 de mayo de 1946, Estados Unidos convocó la Primera Conferencia Hemisférica de Seguros, que tuvo lugar en Nueva York. Desde entonces, esta celebración sucede cada dos años y sirve como epicentro para los debates y discusiones sobre el mundo de los seguros.

CTA seguro Responsabilidad Civil Profesional

Por qué es necesario un seguro

Por desgracia, una praxis perfecta en el ejercicio médico profesional no asegura que cualquier mañana podamos recibir una citación judicial. Porque un simple consentimiento informado incompleto, o un despiste al cumplimentar una historia clínica puede llevarnos a una situación indeseable.

Los médicos son personas, que, como cualquiera, se pueden equivocar. Por ello, es necesaria la cobertura de un seguro.

Además, aunque parezca lo contrario, una correduría no tiene que ser más cara que una aseguradora, por el mero hecho de convertirse en el intermediario. Por su parte, una correduría tiene una alta capacidad negociadora, gracias a las pólizas colectivas. Además, permite la especialización en un sector concreto, en nuestro caso, el sanitario. Más allá de todo esto, la empresa intermediaria se situará siempre del lado de su cliente, ofreciendo un trato personalizado.

Día del seguro 2

Cómo saber qué necesito

El médico que ejerce en la sanidad privada se ve obligado a la contratación de un seguro de Responsabilidad Civil Profesional, donde Uniteco está especializado desde hace más de medio siglo. Asimismo, aquel profesional sanitario que trabaja en la Sanidad Pública, pese a que ya cuenta con una cobertura por su colegiación, también puede ampliar su protección, a través de un seguro privado.

A la hora de saber cuánto o qué necesito asegurar, la recomendación es tener en cuenta -en función del puesto de trabajo- la exposición a la que se enfrenta uno. Además, hay que tener en mente el capital que uno expone para hacerle frente a una demanda. Si no se quiere hacer uso de patrimonio personal, será necesario asegurar una cuantía mayor.

Así, habría que diferenciar entre dos formas de estar asegurado. Por un lado, el cliente puede quedar expuesto, si decide asegurar una cantidad menor a las necesidades que exigen el ejercicio de su especialidad. Por el contrario, el cliente quedaría sobreprotegido cuando el techo de gasto cubierto es ampliamente superior a lo que, en principio, podría necesitar en caso de una sentencia desfavorable.

De esta forma, el médico no se verá expuesto a deudas millonarias como:

Además de las posibles condenas, el médico también deberá asumir los costes de los procesos penales, siempre y cuando no tengan una cobertura de seguro amplia. Se hace notar la importancia de estar bien asegurado en la actividad profesional.

Uniteco, que tu única preocupación sea el paciente

¿Por qué creemos que Uniteco es la mejor opción? Además de las condiciones que ofrece nuestro servicio premium ÚNICO, como así se llama nuestro Seguro de Responsabilidad Civil Profesional, son diferentes las ventajas que ofrece formar parte de esta familia.

Entre ellas, contarás con la figura del RAP (Responsable de Atención Personalizada). En el mismo momento que empiezas a formar parte de Uniteco, se te será asignado un agente que estará pendiente de ti en cada momento, independientemente de si te hacemos falta o no. Él o ella se pondrá en contacto para saber que todo sigue su cauce y hacerte ver que estamos aquí por y para ti.

Además, no nos olvidamos de la importancia que tiene el poder tratarnos cara a cara. De esta forma, determinadas zonas de España cuentan con oficinas donde visitar a nuestros Asesores Personales Especializados (APE). Ellos te brindarán el mejor asesoramiento para que estés protegido en base exactamente a tus necesidades.

Uniteco, nacida en 1969 y siempre en búsqueda de la excelencia, se convierte así en maestro del seguro. Nuestro capital humano cuenta con la mejor inversión en tecnología para poder brindarte una atención personalizada a la altura de lo que te mereces.

​ ​

Deja un comentario

1 comentario

Anónimo

17 de mayo de 2022 20:00

Muy interesante y acertado el artículo.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe