¿Qué es la garantía de contraataque?

3 minutos

Aunque esta garantía es para cubrir las reclamaciones a pacientes por demandas interpuestas contra él de manera infundada, se usa más con carácter disuasorio pues es la manera de que el paciente conozca que su reclamación se puede volver en su contra al tener cubierto en su seguro el contraataque de manera gratuita.

Esta garantía cubre la reclamación de daños y perjuicios causados al asegurado como consecuencia de las reclamaciones, demandas o querellas interpuestas contra él con motivo del desempeño de su actividad profesional así como contra las comunicaciones en cualquier medio de comunicación que atente al buen nombre del asegurado como consecuencia de actos u omisiones en el ejercicio de su profesión.

Está garantía es muy usada por parte de los profesionales de la medicina con carácter disuasorio ante pacientes protestones que pretenden solucionar sus problemas económicos por la vía de la reclamación. De esta manera se utiliza para indicarles que reclamarles de manera infundada no les cuesta nada al tenerlo cubierto por el seguro.

También es muy útil como un apoyo ante ataques por parte de medios de comunicación o por la aparición de comentarios injuriosos en páginas de Internet. Ya comentamos hace tiempo la indefensión a la que médicos y dentistas se veían abocados cuando surgían los llamados juicios mediáticos. De esta manera y gracias al seguro de responsabilidad civil de Uniteco Profesional un médico puede reclamar por la aparición de comentarios lesivos en cualquier medio.

La gestión extrajudicial y asesoramiento jurídico serán ofrecidos por los abogados especialistas designados por la compañía de seguros, que defenderán los intereses del asegurado.

Lógicamente no tendrán cobertura aquellos profesionales que a la firma de la póliza tuvieran pendiente una resolución a una denuncia o querella judicial o estuvieran incursos en un procedimiento o expediente de sanción administrativa siempre y cuando tuvieran conocimiento de la misma.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​