Responsabilidad Civil de Sociedades

La protección del Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades

9 minutos

Nuestro Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades mantiene relación con el Seguro de Responsabilidad Civil Profesional. No solo protege al experto individual ante la reclamación de un paciente por una mala praxis, sino que también se centra en defender a la empresa en la que se encuentre trabajando. Ya que, en ciertas ocasiones, ambas personas: la física y la jurídica, pueden verse perjudicadas por la relación contractual que mantienen con el paciente.

De hecho, el Artículo 5.2 de la Ley 2/2007 del 15 de marzo de Sociedades Profesionales orienta su punto de vista en que tanto los derechos como obligaciones se relacionen con la actividad profesional, ya que se atribuirán a la sociedad competente. Además, el juez podrá establecer una cuantía de indemnización por los daños provocados al paciente. Así como decidir si responderá solo el profesional, la sociedad, o ambos, tal y como dicta el Artículo 11.2 de la misma Ley.

La probabilidad de recibir una reclamación no es la misma en medicina general que en cirugía. Por ello, desde Uniteco, recomendamos siempre contratar la de mayor riesgo si la sociedad cuenta con varias especialidades. En esta misma línea, el volumen de actividad que presente la sociedad también influirá. Sin embargo, tener un capital amplio puede garantizar la cobertura de todas las reclamaciones que se produzcan.

¿A quién protege nuestro Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades?

  • Hospitales.
  • Clínicas de especialidades.
  • Centros médicos ambulatorios.
  • Clínicas odontológicas.
  • Laboratorios clínicos.
  • Centros de rehabilitación.
Responsabilidad Civil de Sociedades 2

Las coberturas de nuestro Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades

  • Asesoría Jurídica urgente 24 horas: ante circunstancias graves, el cliente dispondrá de asesoramiento jurídico telefónico de urgencia si requieren información, independientemente del momento en el que ocurra. Con el objetivo de defender tanto los intereses como el patrimonio, contarán con la presencia de abogados especializados en la materia. Presencia en situaciones de amenaza, robos, hurtos, accidentes de tráfico y otros. Así como malos tratos, abuso de las autoridades… También se habilitará la asistencia en 24 horas en situaciones en las que se precise el derecho al olvido en internet.
  • Frente a tu aseguradora: cobertura de Responsabilidad Civil Profesional, de Explotación y de Civil Patronal. Los clientes dispondrán también de una cobertura de devolución de honorarios por sentencias firmes y actuaciones judiciales y extrajudiciales. Posición defensora en procedimientos de tipo arbitral. Por consecuencia de la presencia en congresos y seminarios a nivel internacional, la cobertura se extenderá por la necesidad de socorro del cliente. También tendrán una cobertura de Responsabilidad Civil aquellos propietarios de inmuebles dedicados a su actividad profesional de consulta.
  • Frente a tu aseguradora: para que la compañía se responsabilice de todas y cada una de sus obligaciones, se garantizará el asesoramiento en las coberturas contratadas de todo el personal especializado. La cobertura, dedicada a sus siniestros, no dependerá de la de sus compañeros.
  • Frente a tus pacientes: se extenderá a todos los pacientes relacionados con el consentimiento informado o con el historial clínico, y también estará presente en las reclamaciones por amenazas, insultos, agresiones, etc. Sin dejar de lado los posibles errores realizados por la organización del centro o consulta.
  • Frente a tu Colegio de Médicos: presencia del seguro frente a quejas del paciente ante los colegios profesionales y en el asesoramiento de carácter jurídico de consultas deontológicas. También estarán cubiertos ante expedientes disciplinarios del Colegio de Médicos.
  • Frente a la administración: el representante legal dispondrá de asesoramiento enfocado en la corrección y redacción de informes procedentes del juzgado o las administraciones públicas. En el caso de que deba asistir a comisaría por asuntos relacionados con su actividad profesional, disfrutará de asesoramiento telefónico.
  • Frente a medios de comunicación: asesoramiento sobre cómo proceder en caso de difamación en algún medio, o publicación de información en la que salga perjudicado. Capacidad de proceder en trámites del derecho al olvido en internet.
  • Frente a la agencia de protección de datos: asesoramiento jurídico adaptable a la Ley Orgánica de Protección de Datos. El cliente estará cubierto ante denuncias, y contará con asistencia jurídica telefónica relacionada con la protección de datos.

Uniteco cuenta con una amplia gama de seguros dedicados al paciente, teniendo en cuenta todas y cada una de sus necesidades. El Seguro de Responsabilidad Civil de Sociedades posiciona el foco en lo que es realmente importante para la sociedad médica. Por ello, te invitamos a descubrir más sobre el condicionado de la póliza.  

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe