Cómo afectan los síntomas de la nueva neumonía

¿Cuáles son los síntomas de la neumonía que invade China?

5 minutos

China se encuentra, de nuevo, inmersa en una crisis por el alto contagio de un nuevo virus respiratorio. Y aunque desde el gigante país asiático insisten en la circulación de virus ya conocidos, los síntomas de la neumonía son diferentes, a la vez que raros, para las neumonías comunes.

Si durante la Covid-19 vimos como las personas de más avanzada edad eran más débiles contra la enfermedad, ahora son los niños quienes están sufriendo la mayoría de los contagios y secuelas. Tanto es así que hospitales de gigantes ciudades como Pekín se están viendo saturados y colapsan, alertando de largas esperas para atender a los pacientes.

La situación se empieza a considerar límite, ya que incluso se ha planteado el cierre de las escuelas y la paralización de las clases, de forma que se reduzcan los contagios entre los más afectados.

¿Por qué son diferentes los síntomas de la neumonía china con la ya conocida?

La gripe común, causada principalmente por virus de la influenza y miembros de la familia Orthomyxoviridae, la Mycoplasma pneumoniae, bacteria frecuente y de fácil tratamiento, el virus respiratorio sincicial (RSV) y el SARS-CoV-2 estarían detrás de este brote de infecciones, según indican desde China.

Bien es cierto también que no se ha reportado ningún patógeno infeccioso desconocido y que pudiera estar detrás de los contagios. Sin embargo, los síntomas de la neumonía común, como la tos, no han aparecido entre los afectados. En cambio, se ha comprobado que la actual neumonía en China está causando fiebres altas, inflamación de los pulmones y nódulos pulmonares, como principales síntomas de la enfermedad.

¿Qué pasará con las infecciones de la nueva neumonía?

Hasta la fecha, las autoridades competentes han llamado a la calma, esperando que la nueva neumonía china no vaya a más. Además, también se han encontrado síntomas que sí son comunes a otras enfermedades ya conocidas, que facilitan su tratamiento.

Síntomas de neumonía China

No obstante, haciendo un recuerdo hacia unos meses de los que no nos gustaría volver a hablar, podemos encontrar ciertas similitudes con los inicios de la Covid-19. Esta enfermedad, que si en un principio parecía algo ajeno a nuestra sociedad, acabó exponiendo a nuestros profesionales sanitarios durante jornadas inhumanas ante la enfermedad.

Durante la pandemia de COVID-19 en España, los profesionales de la salud se enfrentaron a desafíos significativos. Hubo una escasez inicial de equipos de protección personal, lo que puso en riesgo la seguridad de los trabajadores de la salud. Los hospitales experimentaron una carga de trabajo abrumadora debido al aumento de casos, lo que resultó en jornadas laborales extenuantes. La gestión de la pandemia generó un agotamiento emocional entre los profesionales de la salud, quienes también tuvieron que adaptarse rápidamente a nuevos protocolos y prácticas médicas.

Uniteco, dentro de sus posibilidades, se volcó en la protección de sus profesionales. Incluso, arriesgó su patrimonio asegurando a los jóvenes médicos y jubilados que arrimaron el hombro para volver a ejercer.

No cabe duda de que nadie quiere recordar y mucho menos volver a vivir una situación ni siquiera parecida. Pero nadie es garante de ello. Por este motivo, animamos a nuestros médicos a estar permanentemente protegidos por un seguro de Responsabilidad Civil, que les proteja de las desalmadas reclamaciones por las decisiones que se toman en momentos de alto nivel de estrés e inmediatez como es una pandemia.

​ ​

Deja un comentario

1 comentario

Sonia

9 de diciembre de 2023 20:01

Aquí llegará otra nueva enfermad como la neumonía ,nos debemos protegee

​ ​