Beneficios colegiarse como médico Madrid

Los beneficios de colegiarse como médico en Madrid y Valencia

6 minutos

Como profesional de la medicina, ya habrás oído hablar de los Colegios de Médicos de las diferentes provincias de España. Incluso, los más jóvenes y aún estudiantes de Medicina ya habréis escuchado sobre ellos. Estas instituciones te ofrecen distintas ventajas por formar parte de ellas. Entre ellas, tu protección y seguridad frente a las reclamaciones es otro de los beneficios al colegiarse como médico en Madrid y Valencia.

¿Qué es un colegio de médicos?

Un colegio de médicos es una institución que agrupa a los médicos que ejercen la medicina bajo una misma jurisdicción administrativa. En España, la colegiación es obligatoria para ejercer la medicina de formal legal.

De esta forma, la profesión busca asegurar que los profesionales sigan y cumplan un código deontológico y una ética profesional, ambos marcados por la línea del Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos, ente que agrupa, coordina y representa a los colegios médicos de cada provincia en España.

Además, de cara al paciente se traslada una imagen de seguridad, impidiendo el ejercicio de la Medicina por personas sin titulación.

En nuestro blog puedes encontrar un post donde te explicamos la importancia que tiene estar colegiado para los médicos.

¿Qué beneficios tiene colegiarse como médico en Madrid y Valencia?

Uniteco viene siendo desde hace ya varios años la correduría de seguros oficial de Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid y del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia.

En este sentido, Uniteco ha desarrollado ventajas extraordinarias para los médicos que, ejerciendo en estas provincias, estén colegiados y depositen su confianza en nosotros para su seguridad y protección durante el ejercicio diario de la Medicina. A través de nuestro seguro de RC para médicos, tanto ICOMEM como ICOMV consideran que la seguridad de médicos está en las mejores manos posibles.

Colegiarse como médico en Madrid

Como correduría oficial del ICOMEM, los médicos colegiados cuentan con diferentes ventajas con Uniteco. En primer lugar, la propia confianza que deposita en nosotros el colegio es el primer aval de confianza, seguridad y buen hacer que llevamos desarrollando durante ya más de medio siglo.

Por su parte, Uniteco cuenta con una oficina presencial dentro del ICOMEM, que permite a los médicos colegiados tener mayores facilidades de contacto, así como una atención cercana, inmediata y personalizada ante cualquier problema o necesidad que puedan tener: asesoramiento, entrega de certificados, información sobre sus seguros…

Por último, Uniteco les proporciona la información relativa a las pólizas de vida y asistencia en viaje, que tienen por el mero hecho de estar colegiado como médico en el Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Madrid. Todas ellas, al igual que nuestro seguro de Responsabilidad Civil para médicos del ICOMEM, son pólizas trabajadas al detalle únicamente para los profesionales de la salud. 

Colegiarse como médico en Valencia

En una línea muy similar al anterior, Uniteco es la correduría de seguros en la que el ICOMV ha venido depositando su confianza en los últimos años. A raíz de ello, Uniteco se puso en contacto con más de 1.000 médicos que nos hicieron llegar sus preocupaciones en materia de responsabilidad civil y legal de la profesión.

Con todo ello, Uniteco pudo elaborar la póliza que cubre cualquier contingencia legal de los médicos, ganando el médico en tranquilidad, seguridad y protección con su trabajo diario.

Además de las coberturas de nuestra póliza de Responsabilidad Civil, los médicos del Ilustre Colegio Oficial de Médicos de Valencia tienen a su disposición numerosas ventajas por formar parte de Uniteco. Entre todo ello, un seguro de vida o diferentes formaciones y ayudas en materia legal, que le aportan la información que nadie más les ha dado y que, hoy en día, le permiten desarrollar su ejercicio profesional de la medicina con tranquilidad en todos los aspectos.

Por último, la póliza de Responsabilidad Civil de Uniteco con el Ilustre Colegio de Médicos de Valencia beneficia con asistencia legal las 24 horas los 365 días del año

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​