Contratar seguro de responsabilidad civil para mi perro

¿Por qué es importante tener ya el seguro de Responsabilidad Civil para tu perro?

4 minutos

La Ley de Bienestar Animal, que tanta controversia generó desde que comenzaron a conocerse los primeros cambios que iba a traer consigo, ha puesto en marcha el régimen sancionador. Entre algunos de los apartados más polémicos, destacamos el seguro de Responsabilidad Civil para tu perro. Además, lo hace indispensable para cualquier can, sea o no de raza peligrosa.

La primera sanción, en Vigo

No se ha hecho de rogar la primera sanción de esta nueva Ley de Bienestar Animal. Tan solo tres días más tarde, la sanción ha llegado motivada por dejar amarrado a su perro una dueña que entraba a una farmacia.

La dueña, como de costumbre, dejó a su amigo de cuatro patas esperando mientras ella gestionaba su compra de medicamentos. Para su sorpresa, o no, cuando salió del mencionado negocio, dos Policías Nacionales de Vigo aguardaban junto a su mascota. Allí, la dueña fue informada de que le abrían expediente sancionador.

La multa por este hecho ascendió, según informó Faro de Vigo, hasta los 500 euros. Si bien, cuenta con la posibilidad de deducción hasta la mitad (250 euros) si se efectúa un pronto pago.

No obstante, la sanción no fue, ni mucho menos, la de mayor gravedad. La nueva Ley de Bienestar Animal recoge sanciones de hasta 10.000 euros por este mismo motivo.

es obligatorio tener el seguro de responsabilidad civil para perros

El nuevo seguro de Responsabilidad Civil para tu perro

Aunque el régimen sancionador de la nueva ley no solo contempla sanciones para el abandono animal, sino que también obliga a hacerles pólizas de RC a nuestros perros. Ahora, sin importar su peligrosidad. Aunque esta medida no es novedosa, pues comunidades como Madrid o País Vasco ya obligaban a contratar un seguro de este calibre a nuestras mascotas.

Por otro lado, no bastará con tenerlo, sino debemos poder demostrarlo si nos lo solicita un agente en cualquier momento. Por ejemplo, durante un paseo. En caso de no poder demostrarlo o no tenerlo, las sanciones pueden ir desde los 500 hasta los 10.000 euros.

Es importante conocer que las nuevas pólizas obligatorias para los perros cubrirán al dueño frente al pago de cuantiosas sanciones siempre y cuando éste no haya cometido ninguna negligencia. Así, no cubrirán al dueño si, por ejemplo, nuestro perro de raza peligrosa camina sin bozal y muerde a una persona.

¿Por qué debemos hacer ya el seguro de Responsabilidad Civil a nuestro perro?

Además de su obligatoriedad desde la entrada en vigor de la nueva ley, los perros pueden actuar de forma inesperada para sus dueños en ciertas circunstancias, causando desperfectos materiales y daños a terceras personas.

En estos casos, las pólizas que los aseguran cubrirán el montante que se nos reclame por el comportamiento de nuestras mascotas. Así, Uniteco ha trabajado durante los últimos meses para perfilar las pólizas con las coberturas necesarias para nosotros y nuestros perros.

Si aún no has protegido a tu mascota y tu patrimonio no dudes en llamarnos o pedir más información a través del banner inferior.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​