Dar un parte al seguro

¿Necesitas dar un parte al seguro tras la DANA?

5 minutos

Las situaciones meteorológicas excepcionales acostumbran a dejar graves consecuencias materiales allá por donde pasan. Es en estas circunstancias, entre otras muchas, cuando nuestro seguro se vuelve fundamental. Además, contar con un seguro de hogar evitará muchas lamentaciones y nervios ante los desastres, pues sabemos que ahí estará nuestra compañía para cubrir con estos gastos imprevistos.

Aunque si importante es nuestro hogar, aún más lo es nuestra vida. Por ello, antes de nada, lo primero de todo es poner a salvo nuestra vida y las de aquellos que estén con nosotros.

Proceso para dar un parte al seguro

Una vez pasa la tempestad, nos disponemos a dar parte haciendo uso de la póliza de hogar contratada. Antes de nada, es importante conocer cuáles son las coberturas contratadas con nuestra póliza, ya que es posible que no hayamos acordado las coberturas en ciertas circunstancias. Si nos surgiese cualquier duda, siempre es posible contactar con el servicio de atención al cliente.

Tras confirmar que la póliza nos dará cobertura de los imperfectos ocasionados, se deberán seguir los siguientes pasos.

  • Comunicarte con la empresa de seguros. A la mayor brevedad posible, el asegurado deberá comunicarse con la compañía de seguros, a través del número que aparezca en el contrato de la póliza.
  • Reunir las pruebas necesarias. Aunque durante la llamada podrán indicarte qué documentación será necesaria, es importante que se fotografíe y filme todo aquello que pueda resultar probatorio antes de dar el parte a la aseguradora. En caso de necesitar más información, la propia compañía le informará.
  • Llamada a la aseguradora. Durante la comunicación con la compañía será fundamental poder indicar de forma precisa y con todo detalle el siniestro ocurrido. Entre otra información, el asegurado deberá indicar fecha y hora del incidente, ubicación exacta y una descripción detallada de los hechos y daños acaecidos.
  • Colaboración durante el proceso. Mientras el parte continúe abierto, el asegurado deberá poder aportar la información que se le fuese requiriendo. Además, es posible que la compañía requiera la visita de un perito que analice los daños de forma presencial.
Cómo dar un parte al seguro

Es posible que mientras se gestiona la reparación el asegurado incurra en una serie de gastos que puedan ser indemnizados, aunque esta situación no sea para todas las facturas presentadas. Para ello, será fundamental poder justificar el caso, así como adjuntar un comprobante del gasto realizado.

Además, será fundamental conocer no solo las coberturas de la póliza contratada, sino comprender tus responsabilidades ante los daños derivados de lluvias torrenciales o cualquier otro tipo de evento climático.

Un hogar seguro, una familia tranquila

Tras las tragedias, llegan las lamentaciones, pero ya será demasiado tarde. Y nadie quiere lamentarse por el patrimonio perdido. En nuestros hogares guardamos recuerdos, objetos de valor y, sobre todo, forma parte de una de las mayores inversiones que hacemos en nuestras vidas.

¿Cómo podemos dejar sin proteger algo tan valioso como nuestro hogar? Además de todo el valor económico -que no es poco-, no podemos prever cuándo un agente externo afectará a nuestros hogares, como ha sido el ejemplo de la reciente DANA que ha anegado diferentes localidades en España. Sur, centro peninsular y norte. Todos los puntos de la geografía española han sido afectados por las lluvias torrenciales, evidenciando la necesidad de un seguro de hogar que nos cubra frente a las desgracias.

Así, Uniteco, como correduría, cuenta las pólizas que harán de la vuestra una familia segura, viviendo en un hogar protegido frente a cualquier circunstancia.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​