Hay veces en que los pacientes reclaman daños en objetos materiales causados durante el desarrollo de una consulta o de una intervención. Cuando un paciente nos reclama la restitución de un bien dañado es hora de acudir a Uniteco Profesional.
El primer paso cuando se produzca este tipo de hechos es tranquilizar al paciente poniéndose a su disposición para cualquier cuestión que pudiera necesitar. Posteriormente debe dar el parte a su entidad aseguradora. En el caso de que sus seguros los haya contratado a través de Uniteco Profesional, mejor, ya que solo tendrá que comunicarles el incidente y ellos realizarán el resto de gestiones que fueran necesarias con la compañía aseguradora.
Tras dar el parte probablemente deberá remitir el objeto o la prenda dañada para que se pueda proceder a una tasación por parte de los peritos de la entidad aseguradora, pues -como es normal- pueden aplicar depreciaciones sobre estas prendas. Si finalmente todo es correcto la entidad aseguradora procederá a indemnizar al paciente dando por concluida la incidencia.
Es muy importante no adelantar dinero por nuestra parte, pues la valoración del bien y la tasación pueden ser diferentes a lo que hayamos pagado o que exista algún problema posterior.
Las entidades aseguradoras han aumentado sus precauciones e inversión en relación a estos siniestros ya que son habituales los intentos de fraude por parte de los reclamantes. En ocasiones se ha pretendido el cobro de indemnizaciones por pacientes que realmente no habían sufrido ningún daño, o que pretendían que el material dañado tenía un valor por encima del mercado. Se ha dado el caso de intentar el cambio de un móvil de última generación cuando el daño, conforme al estudio de los daños demostraba que se debía a un golpe con un objeto contundente que no coincidía con la versión del paciente.
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