Protección contra la agresión

Un médico es agredido cada diez horas en España

3 minutos

Por más que pase el tiempo, no nos cansaremos de advertir de los riesgos que conlleva la profesión de la Medicina. En este caso, nos apena que los riesgos llegan de la peor forma posible. Las agresiones hacia los médicos no han dejado de aumentar año tras año desde el Covid-19. Incluso, se ha llegado ya a récords nunca vistos desde que hay registros. Durante el 2022, la media dice que un médico fue agredido cada diez horas en España.  

Datos de médicos agredidos en 2022

El Observatorio Contra las Agresiones ha publicado recientemente su informe sobre agresiones a médicos durante el año pasado. Por desgracia, el 2022 fue un año realmente malo. Los casos de agresiones rompieron con todos los datos hasta entonces, denunciándose 843 casos. Este dato representa un aumento del 38% respecto al año anterior y equivale a una agresión cada 10 horas. 

Además, el año pasado destacó el número de agresiones físicas, que sufrieron un aumento preocupante. Por su parte, el colectivo femenino es el que más ha sufrido este tipo de agresiones. No obstante, los insultos siguen siendo la agresión más predominante. 

En cuanto al perfil medio del agresor en 2022, este fue un paciente con cita previa y una edad media entre 40 y 60 años. Además, dentro de esta franja, la mayoría de las agresiones fueron ejecutadas por mujeres, aunque la diferencia con los hombres fue mínima, 51 y 49 por ciento, respectivamente. 

Médicos agredidos en 2022

Datos de médicos agredidos de nuestro partner, DS Legal

En Uniteco somos conscientes de esta realidad. Es por ello que trabajamos con el despacho especializado en la defensa del médico, DS Legal. Estos abogados especialistas son los encargados de la defensa de todos nuestros asegurados, gestionando más de 2.000 casos cada año

Así, los datos de agresiones a médicos defendidas por el despacho se acercan a las 200 en los últimos tres años. El 2022, siguiendo la tendencia de las agresiones, fue el año en el que más expedientes se abrieron entre nuestros asegurados: 62 agresiones. Los dos años previos los casos defendidos a este respecto fueron 55 y 59.

En Uniteco entendemos la preocupación que supone este aumento de los casos de médicos agredidos. Por ello, nuestra póliza Único cuenta con todas las coberturas necesarias para que el médico pueda trabajar tranquilo. Además, siendo un médico Único tendrás el respaldo del despacho de abogados DS Legal las 24 horas del día durante 7 días a la semana.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​