Seguro de salud prevención cáncer de piel

Llamada obligatoria a la prevención del cáncer de piel

6 minutos

Llega el verano y exponemos nuestros cuerpos al sol, paliando las altas temperaturas entre baño y baño. No obstante, la Academia Española de Dermatología y Venereología ha dado un toque de atención y nos recuerda la importancia de trabajar en la prevención del cáncer de piel.

La prevención del cáncer de piel, más importante que nunca

El aumento de las temperaturas de forma generalizada en nuestro país no es solo síntoma de la llegada de las vacaciones estivales, sino que suponen un aumento de la radiación ultravioleta.

El impacto de estos rayos sobre nuestro cuerpo supone un alto peligro para la piel. Así, España se ha situado ya en niveles catalogados como peligrosos. Las cifras de cáncer de piel detectados así lo confirman: un aumento del 40% en los últimos años.

En España, anualmente, se detectan 78.000 nuevos casos de pacientes afectados. Sin embargo, las medidas de prevención básicas del cáncer de piel ayudarían a evitar en torno al 95% de los casos. Asimismo, la Sociedad Española de Oncología Médica habla de 8.049 personas que serán diagnosticadas con un melanoma en el presente curso. Recientemente, hablamos de este tipo de cáncer de piel, considerado el de mayor peligro dada su capacidad para desarrollar metástasis.

Avances en los tratamientos contra el cáncer de piel

La prevención del cáncer de piel no deja de ser la tarea más importante que tenemos todos. En cambio, de forma paralela, que avancen las investigaciones sobre posibles tratamientos es cuestión capital. De momento, en este sentido, las noticias sí son más positivas que en la detección de casos.

De forma generalizada, un tumor cutáneo suele tratarse a través de cirugía o aplicando radioterapia. Sin embargo, hay casos en los que estas vías no son posibles. Por ello, se están desarrollando otro tipo de tratamientos, algunos ya aprobados, como vismodegib o sonidegib. Ambos inhiben la vía molecular que da pie al cáncer y son capaces de reducir un carcinoma basocelular hasta, incluso, su eliminación al completo.

Cáncer de piel prevención

Por otro lado, los carcinomas escamosos también tienen un tratamiento aprobado por la FDA y la EMA: cemiplimab. Aunque este no está aprobado en nuestro país más que para tratar el cáncer de pulmón hasta el momento.

Por último, la inmunoterapia ha sido un gran avance contra el melanoma. Esta elimina las defensas de las células tumorales, permitiendo al sistema inmune del cuerpo atacarlo. En cambio, la inmunoterapia puede provocar que el cuerpo desarrolle enfermedades autoinmunes.

Un seguro de salud como prevención

Toda prevención es poca cuando se habla de nuestra salud. La protección solar o evitar la exposición al sol en las horas centrales del día son las formas de prevenir un tumor en la piel que más acostumbramos a escuchar. Y no por ello son menos efectivas.

En ocasiones, tomar medidas contra una u otra enfermedad no es suficiente. La prevención de un cáncer de piel, así como cualquier otra enfermedad, es necesario, pero no nos hace inmunes. Por ello, recibir una mala noticia de nuestro médico es una posibilidad.

Es por todo esto que os hemos contado que no queremos sentir aquello de “en casa de herrero, cuchillo de palo” y protegeros es nuestra razón de ser. Así, Uniteco tiene el mejor seguro de salud para los profesionales de la medicina en España. Ahora, desde solamente 39,5 euros al mes encontrarás una infinidad de ventajas, facilitándote la vida siempre que necesites recibir atención médica.

El seguro de salud de Uniteco aplica la regla del SIN. Sin copagos, sin carencias y sin esperas. Además, añadimos la importantísima ley del CON. Tendrás acceso directo con especialistas, que tratarán cualquier problema que te surja. Por último, entre tantas más ventajas, tendrás acceso a diagnósticos con mecanismos de alta tecnología y tratamientos especiales, así como una segunda opinión médica si no estás conforme con el primer diagnóstico.

Conoce nuestro seguro de salud de Uniteco en este enlace. Además, si así lo deseas, te llamamos para ofrecerte más información.

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​