seguro colectivo de accidentes

¿En qué consiste nuestro Seguro Colectivo de Accidentes?

7 minutos

Entre los diversos riesgos a los que se pueden llegar a enfrentar día a día nuestros profesionales sanitarios, destacan los asociados con los accidentes que sufren los empleados de las clínicas u hospitales.

El Seguro de Accidentes Colectivos de Convenio Obligatorio de Uniteco protege a los sanitarios ante posibles percances durante su actividad laboral. Por lo que este seguro es obligatorio y se rige por el convenio colectivo en el que se encuentre la actividad que realiza.

Lo cierto es que, el hecho de no disponer de este seguro conlleva una multa mínima de 18.000€, pudiendo ascender hasta los 90.000€. El Seguro Colectivo de Accidentes se contrata para un grupo de personas que realizan una actividad en común, por lo que consiste en una sola póliza para varios trabajadores. Además, el coste de ésta dependerá de la actividad a asegurar y de los riesgos que se hayan contratado.  

¿Qué cubre el Seguro Colectivo de Accidentes?

Para conocer lo que cubre el Seguro Colectivo de Accidentes será necesario analizar las necesidades del sector sanitario, revisando así los detalles de las pólizas en la que se incluirán aspectos como la indemnización, el capital asegurado o las garantías, entre otra serie de aspectos clave.

Los riesgos que cubre este seguro son: muerte accidental, la invalidez temporal, invalidez permanente y total, así como ciertos gastos médicos sanitarios que necesite el profesional de la salud sanitario para recuperarse de su accidente.

Seguro colectivo de accidentes 2

¿Qué no cubre un seguro de accidentes?

Este seguro dejará de cubrir los sucesos que hayan sido intencionados por el propio médico, por lo que, por ley, no se cubrirá si se comprueba la intencionalidad de los mismos.

El segundo asunto que no recoge son las lesiones por asistir a manifestaciones, huelgas o conflictos armados. Si lo ocurrido ha sido producido por un accidente de tráfico, se aplicará en función de las condiciones de la póliza contratada. Ya que suelen ser aspectos que cubren los seguros de coches.  

¿Por qué es importante contratar un Seguro Colectivo de Accidentes?

La trascendencia de este tipo de seguros radica en que, ante fallecimiento o invalidez a causa de accidentes, se le ofrece al médico o a la familia, el pago de una indemnización o renta mensual. Por otro lado, también puede proporcionar una cantidad monetaria por hospitalización o accidente. Además de estos aspectos, el Seguro Colectivo de Accidentes ofrece la capacidad de contar con coberturas adicionales como la asistencia sanitaria, domiciliaria, protección jurídica etc.

Es una opción conveniente, para mantenerte cubierto, en caso de no poder continuar con la actividad laboral. De este modo, se contará con una suma de capital necesaria en situaciones difíciles.  

En definitiva, el Seguro Colectivo de Accidentes se centra en proteger a los sanitarios ante posibles accidentes producidos mientras desarrollan su actividad profesional. La contratación de este seguro será fundamental para certificar un respaldo económico ante ciertas situaciones imprevisibles. Y tú, ¿consideras importante la contratación de este seguro?

​ ​

Deja un comentario

No hay comentarios

Todavía no hay ningún comentario en esta entrada.

​ ​

Subscribe to our newsletter

Suscríbete al blog

Subscribe